REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO, 21 DE FEBRERO DE 2011
Por parte del Ayuntamiento están presentes el Alcalde Andreu Martí, el concejal de Urbanizaciones Albert Medrano y el encargado de obras y servicios del Ayuntamiento Enric Estruch, y por parte de la Asociación, Rut, Alberto y Dani.
En primer lugar hemos preguntado sobre las responsabilidades de Albert Medrano, ya que se decía que sólo llevaría el tema de deportes, y nos han contestado que es el responsable de Urbanizaciones al menos, hasta las próximas elecciones municipales.
Sobre el parque infantil nos dicen que está previsto que esté instalado en una o dos semanas, con fuente de agua y con temporizador para las luces. Cambiarán todas las bombillas que estén fundidas. En las pistas, mirarán la posibilidad de poner redes para evitar que las pelotas vayan lejos o puedan impactar en niños que estén jugando en el parque. Posibilidad de cerrar el campo de futbito con vallas, si encontramos anunciantes que lo subvencionen.
Brigada de limpieza, se pondrá en funcionamiento otra vez entre el 1 y el 15 de marzo. Les hemos propuesto hacerles una relación de prioridades de limpieza, que enviaremos al concejal.
Sobre el vertedero del Alcalde dice que él ya nos dijo que si había una propuesta de ubicación con la que estuviera de acuerdo una mayoría importante de la Urbanización, harían el cambio de lugar, pero que le parece que no es así . Respondemos que no entendemos que él diga eso, y que el concejal de Gobernación nos amenazara en cerrarlo pocos días antes de que la prensa publicara que se había aprobado un plan de empleo para el nuevo vertedero de Calafat. Nos piden disculpas por la actitud del concejal (todo el mundo puede tener un mal día), y nos vuelve a decir que si hay una propuesta que acepte la mayoría de gente de Calafat, ellos la respetarán. Acordamos que quedaremos con Estruch para mirar los lugares posibles, y decidiremos. Albert Medrano cree que sería conveniente que el cambio de ubicación se aprobara en la Asamblea de la Asociación, pero al no convocarse hasta Agosto les hablamos de la posibilidad de hacer la consulta entre los asociados a través de internet, sin descartar convocar la Asamblea
El Alcalde no entiende que no tengamos respuesta de todas las cartas que hemos ido entregando al Ayuntamiento. Albert Medrano las recuperará a través del registro del Ayuntamiento y se nos contestarán. Está de acuerdo en que nos deben comunicar todos los temas que se traten al Ayuntamiento y que afecten a Calafat.
A partir de ahora nuestras comunicaciones con el Ayuntamiento irán siempre dirigidas al concejal de Urbanizaciones.
Hablamos también sobre la velocidad en la que se circula por Calafat y ven bien hacer controles periódicos, intentando sobre todo concienciar a los conductores. Nosotros también nos preocuparemos de recordarlo a través de nuestra web.
Sobre el local, se pondrá el indicador en la Avenida de L'Ametlla de Mar, el rótulo en la pared y luz en la calle.
Sobre fiestas nos dirán qué es todo lo que el Ayuntamiento nos puede ofrecer.
Entregamos el escrito que en su día entregamos antiguo concejal Juan Pedro Gómez, hacemos un repaso y el Alcalde se compromete a certificarnos por escrito que cuando el Ayuntamiento cobre los 600.000 euros que le debe Marina Sant Jordi se destinarán íntegramente a Calafat.
Terminamos la reunión y continuaremos en contacto para ir avanzando en todos los temas.
HARRIBA ! REUNIONES ! INICIO !