REUNIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE L’AMETLLA DE MAR DE FECHA 3 DE MARZO DE 2005.
Sr. D. Andreu Martí | Alcalde de Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar |
Sr. D. Joan Pere Gómez | Regidor de Relacions amb Urbanitzacions Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar |
Sr. D. Jacobo Martínez | Secretario Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar |
Secretario | Sr. Ramon Rubinat Associació de Veïns de Calafat |
Tesorero | Sr. Giorgio Cinnirella Associació de Veïns de Calafat |
La reunión empezó a les 11.30 hores en la oficina del Sr. Joan Pere Gómez, con la presencia de todas las personas nombradas a excepción del Sr. Andreu Martí que, en principio, no asistía a la reunión pero que se incorporó a la misma a las 12:30 horas.
El señor Joan Pere expresó su voluntad de acabar la cuarta fase del asfaltado. Resulta que esta cuarta fase no se cobró en las contribuciones especiales que se hicieron hace años.
Referente a la situación urbanística de Calafat, el señor Martínez informó que Calafat està dividida, según el Plan General, en tres unidades de actuación en suelo urbano: 6, 7 y 8. Estas unidades están pendientes de reparcelar y acabar las obras de urbanización y por tanto el Ayuntamiento no las puede recepcionar.
En este punto se pregunta sobre la aceptación por parte del Ayuntamiento de los viales, zonas verdes y servicios de alumbrado público y recogida de basuras de Calafat que se produjo en el año 1994, según consta en un certificado del pleno municipal que obra en poder de la Asociación de vecinos. El senyor Martínez dice no recordar exactament en este momento el contenido de dicho acuerdo y se informará respecto al mismo. El señor Rubinat manifiesta que le enviará copia por fax.
Según los responsables municipales, la solución definitiva a los problemas de Calafat, sería hacer una Junta de Compensación a la que se adherieran la mayoria de los poorpietarios (mínimo 60%) y que presentara un proyecto de reparcelación y acabase las obras pendientes: principalmente alcantarillado, aceras, conducción de suministros y servicios. Si esto se hiciera, el Ayuntamiento recepcionaria toda la Urbanización y ésta pasaria a ser suelo urbano consolidado.
Se hace una estimación orientativa del coste que esto prodria representar por vecino y se estima un importe de 2.500 €, si bien este importe no es fiable.
Existen muchas dudas sobre los requisitos necesarios para hacer la Junta de compensación. Se acuerda que el Ayuntamiento informará a la Asociación sobre éstos con el fin de evaluar la viabilidad de esta salida. En todo caso el Ayuntamiento y la Asociación de vecinos deberían actuar juntos en este tema.
En cuanto al alumbrado público y concretamente el de la Ronda de Mar, el señor Alcalde dice que a finales de marzo tendrá hecho un proyecto de iluminación. Una vez obtenido éste, se hará otra reunión para ver como se han de acometer las obras, tanto de Ronda de Mar como del resto del alumbrado. Se habla de pasar contribuciones especiales a los vecinos para solucionar este problema que es el más urgente en estos momentos.
Se acuerda que la Asociación enviará una carta a todos los vecinos apoyando la solución que conjuntamente se tome.
Todos los presentes están de acuerdo en que la solucíón del alumbrado público de la Ronda de Mar es un tema que tendrá un alto contenido simbólico para los vecinos respecto a que las cosas empiezan a moverse hacia adelante.
En este punto finaliza la reunión a las 13:00 horas.
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