ACTA DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE
CALAFAT CELEBRADA EL DÍA 3 DE JULIO DEL 2010
con los siguientes asistentes:
Presidenta: Sra. Lourdes Latorre
Vicepresidente: D. Giorgio Cinnirella
Tesorera: Sra. Sylvia Masriera
Vocales: D. Genís Artero
Los Sres. Ramon Rubinat (secretario), Carlos Palacio (vocal) y la Sra. Mónica Fernández
(Vocal) han enviado correos electrónicos justificando su ausencia por motivos personales.
Asiste como visitante la Sra. Vanessa López ya que había pedido por correo electrónico
la consulta de los libros de la Asociación.
A las 10.30 horas comienza la reunión, la Sra. Latorre asigna a la Sra. Masriera la función
del secretario, ausente en la reunión.
Se presentan los siguientes libros: el libro de actas, el libro de inventario y el libro de
asociados.
La Sra. López pregunta si no están las actas de las reuniones de la Junta Directiva. El Sr.
Giorgio le contesta que están colgadas en la página web de la Asociación.
La Sra. López pregunta si hay justificantes de todos los movimientos de caja. Se le
responde que estaban en poder del tesorero y que no han sido devueltos. La Sra. Latorre
señala la falta de la regularización por los importes de "La Caja de Pensiones" desde
diciembre de 2008 hasta hoy y que está a la espera con todas las reclamaciones
oportunas cursadas.
La Sra. López pregunta porque faltan los domicilios de algunos asociados. Se le responde
que al principio no era un requisito, como tampoco el DNI. Es difícil de controlar esta
información si los mismos asociados no la proporcionaban. La Sra. López pide una
actualización de los datos. El Sr. Giorgio le comenta que ya está actualizado en Excel,
en su ordenador personal, y que si lo desea se le proporcionara. Encuentra un socio
duplicado y se comenta que a la hora de las reuniones de asamblea se controle a los
asociados por el número de parcelas y apellido para evitar duplicados.
La Sra. López pregunta porque hay un asociado, en concreto el Sr. Albert López con
fecha de inscripción de 2009, cuando fue miembro de la Junta en el período 2007/2008.
Se le responde que el Sr. Granado no actualizar los asociados en el registro de entrada.
La Sra. López pregunta si la Junta estaba haciendo algo respecto a los nuevos
contenedores EASY. Se le explica que un asociado ha enviado e-mails con fotos en la
Generalitat para demostrar que eran pocos y que se necesitaban más. Por parte de la
Junta están reclamando al Ayuntamiento esta situación, sobre todo de los grises
(Varios) y que el ayuntamiento desde Medio Ambiente está intentando conseguir más. Se le
comenta que desde el Consell Comarcal han comunicado que en las urbanizaciones no
se hace la recogida de desechos orgánicos.
Sin más preguntas por parte de la Sra. López, el Sr. Genís le pide si puede aportar alguna
idea o alguna sugerencia para Calafat. La respuesta es que tiene muchas pero que no
quiere exponer en estos momentos.
Tras la marcha de la Sra. Vanessa López es reanuda la reunión con el orden del día:
· Tema Circuito de Calafat
· Hoja de reclamaciones presentado al Ayuntamiento el día 30 de junio.
Sobre el tema del Circuito se comenta que después de los ruidos de la cabeza de
semana ha llegado a la conclusión de que hay que denunciar. El Sr. Rubinat en su
escrito explica que ya se había hablado con la Generalitat para insonorizar el Circuito, así
con otros vecinos, del otro lado.
Se acuerda hacer una recogida de firmas pidiendo que se cumpla con la normativa del
ruido y enviarlo al Síndic de Greuges.
El Sr. Rubinat explica en su escrito que se ha puesto en contacto con un abogado y que el
precio es de unos 2.500 euros, con este propósito se propone hacer una carta a los
asociados para pedir dinero y pagar el coste. El Sr. Giorgio se pondrá en contacto con
el Sr. Rosell, administrador de Marina Sant Jordi, para unir esfuerzos. Se aprueba dejar
hojas de recogidas de firmas en los locales comerciales de Calafat.
La Sra. Latorre presenta una hoja al Ayuntamiento reclamando que en Calafat no se ha
hecho nada de lo que el Sr. Alcalde se había comprometido en el mes de septiembre. La
hoja con el sello de entrada se colgara en la página web si no está ya hecho.
La Sra. Latorre comenta que la brigada de limpieza necesita la caseta de la Asociación
para guardar los utensilios de limpieza. Le dejaremos un lado pero primero hay que
limpiar y acondicionar.
Se presenta por parte de la Sra. Masriera el móvil que se ha comprado para hacer las
llamadas necesarias dentro de la Asociación. Es de prepago y el número es el: 608165307.
No se convoca la siguiente reunión hasta conocer la respuesta del Ayuntamiento en la hoja
de reclamación Y no habiendo más asuntos que tratar, la Sra. Presidenta da por finalizada esta reunión de la Junta Directiva a las 12:30 horas de que yo, la secretaria en funciones, levanto la
presente Acta