Acta de la reunión de la Junta directiva 22-10-2010
Estimado vecino / a,
El pasado viernes 22 de octubre, a las 12:00 horas, la Junta Directiva de la Asociación, representada por la Sra.. Rut Guiseris y por el Sr. Dani Bas, se reunieron con el concejal de relaciones con las Urbanizaciones del Ayuntamiento de L'Ametlla de Mar, Sr.. Joan Pere Gómez y con el técnico municipal, Sr.. Damián Suárez.
Para su conocimiento, a continuación se detallan los asuntos tratados:
* Protocolo relaciones Asociación - Ayuntamiento: Fiestas, Pubilles, Actos institucionales ....
Presentación de la responsable del protocolo municipal a la Junta, quien toma nota de los datos de contacto de la Junta con el fin de establecer las relaciones correspondientes en los eventos institucionales.
* Aportaciones Ayuntamiento: subvención, material (fotocopias, papel, bolígrafos ,.... ordenador), posibilidad de señalizar local de la Asociación
El ayuntamiento se compromete a subvencionar la Asociación con el mismo importe que el año anterior, previa justificación del gasto mediante factura, ya ceder algún material
(papel, bolígrafos, etc ..), previa petición.
Asimismo, nos piden que realizamos formalmente la petición de señalización del local.
* Calendario reuniones
Se prevén tres reuniones para el mes de noviembre, con los concejales correspondientes, en relación a la señalización vial, el transporte escolar y las fiestas, respectivamente.
En el mes de diciembre, se concreta nueva reunión con el concejal de relaciones con las Urbanizaciones, el seguimiento de los temas tratados en esta reunión.
* Compromisos 2010 pendientes de ejecutar
* Pavimentación de calles: badenes y "pipetas": el ayuntamiento dice que es un tema complejo y que por su realización se necesitan ayudas de la Generalitat de Cataluña.
* Vertedero: cambiar la ubicación: Debe realizarse antes del 31/12/2010
* Parque infantil: Debe realizarse antes del 31/12/2010
* Plaza aparcamiento discapacitados supermercado: Debe realizarse antes del 31/12/2010
* Actuaciones estructurales
* Brigada de mantenimiento: continuidad, jornada de trabajo en la Urb., Coordinación: Piden a la Junta un plan de actuación, si bien se manifiestan los problemas de continuidad de la misma por parte del ayuntamiento.
* Recogida de basuras: más contenedores verano y Semana Santa, frecuencia recogida y contenedores específicos para los restaurantes: el ayuntamiento está de acuerdo, y piden a la Junta una propuesta. Reconocen que al menos durante el verano Marina Sant Jordi tuvo por manzana dos contenedores de "resto", y ven bien poner contenedores específicos para los restaurantes
* Ley Urbanizaciones y subvención. Actuación por Calafat. Previsión desarrollo Calafat en los próximos años: Ninguna previsión a corto plazo, si bien a medio plazo se prevé la municipalización del agua y hacer alcantarillado cuando esté la nueva depuradora a punto. Sobre la ley de Urbanizaciones, dudan de que hayan dinero presupuestado para el año próximo.
* Plan PENTA. Pedir copia o fecha de la última actualización. Plan evacuación, megafonía, la Cala Radio: el ayuntamiento manifiesta que el Plan PENTA no está aún aprobado, que desde Madrid no hay ningún interés en que se concrete. Hablarán urgentemente con el alcalde sobre los problemas de comunicación (megafonía y La Cala Radio). Sale el tema del 4 Cantons y nos piden opciones para asegurar que al menos llegue a la gente que vive todo el año (al menos un paquete en el local de la Asociación)
* Ruido circuito Calafat. El ayuntamiento pide a la Junta que vuelva a presentar la queja con la recopilación de firmas.
* Actuaciones puntuales urgentes
* Renovación señalización viaria: la Junta entrega al ayuntamiento la propuesta de señalización vial que ha elaborado y solicita una reunión con el concejal de Gobernación para hablar. El ayuntamiento convocará a la Junta para la reunión. Asimismo la Junta les muestra una fotografía del trozo sin asfaltar en el cruce Yate-Velero; lo estudiarán.
* Estado alrededores de los transformadores eléctricos (fotografías): La Junta les muestra las fotografías que ha realizado el ayuntamiento reconoce que están en mal estado y mirarán qué actuación se debe hacer.
* Alumbrado público averiado (diferentes puntos): el ayuntamiento toma nota del listado de averías que entrega la Junta y dicen que mirarán como está todo. Arreglarán la luz de delante del local de la Asociación. Cerrarán la caja de luces y programarán (ahora de 18 a 21 horas) las luces de las pistas deportivas.
* Agua de la autopista vertiente por el puente de entrada a la Urb.. cuando llueve: lo mirarán y nos dirán algo.
* Marquesina de autobús en la parada de la entrada: Lo volverán a mirar.
* Transporte escolar: el ayuntamiento convocará la Junta a una reunión con la concejala de Educación.
* Recepción de los acuerdos de Junta de Gobierno Local y Pleno, y todo lo que haga referencia a Calafat: le dirán al secretario municipal que nos lo haga enviar.
* Recuperación de la ducha de la Playa del Puerto: lo mirarán.
* Recuperación del camino a la playa de Cala Llobeta: convocarán la Junta a una reunión con el concejal de Medio Ambiente para tratar el asunto.
* Arreglar cesta campo baloncesto: el ayuntamiento dice que hay que procurar evitar el vandalismo.
* Arreglar los desperfectos de la valla del campo de fútbol (los niños y niñas se pueden hacer daño): la Junta propone cambiar la valla por redes (como Tres Calas). El ayuntamiento se compromete a arreglarlo y ven buena idea cambiarlo por redes.
* Recoger los cristales de alrededor de las pistas deportivas (muy peligroso): El ayuntamiento dice que la única solución a corto plazo es tirar más grava y que tienen que hablar con los dueños de la granja para intentar que se sirvan bebidas sin vidrio en la noche.
* Playas en mal estado: el ayuntamiento ha asegurado que estarán bien para el verano.
Puede realizar cualquier aportación, queja o sugerencia a cualquiera de los miembros de la Junta Directiva o al siguiente e-mail: calafat-associacio@tinet.cat
JUNTA DIRECTIVA
Octubre de 2010