::Inicio >Reuniones >2005-01-13 Acta de la reunión con el Ayuntamiento

2005-01-13 Acta de la reunión con el Ayuntamiento


Asistentes:

Sr. D. Joan Pere Gómez Regidor de Relacions amb Urbanitzacions
Ayuntamiento de l'Ametlla de Mar
Presidente Pablo Serrano
Associació de Veïns de Calafat
Tesorero Sr. Giorgio Cinnirella
Associació de Veïns de Calafat

La reunión empezó a las 12.00 horas de la mañana en la oficina del Sr. Joan Pere Gómez.

El Sr. Serrano pidió al Sr. Gómez, que dado que no se habían podido hacer reuniones desde el 23 de setiembre de 2004, hiciera un resumen de lo que él como regidor de las urbanizaciones había conseguido para solucionar los problemas que le fueron expuestos en la Reunión general de la Asociación del 14 de agosto 2004.

A dicha petición el Sr. Gómez respondió que él se había comprometido durante los cuatro años de gobierno municipal a solucionar el problema del alumbrado público que no cumple la normativa y la cuarta fase del asfaltado.

El Sr. Serrano le preguntó si había en este momento una solución para el próximo verano en lo que respecta al alumbrado de la Calle Ronda del Mar, y también le preguntó sobre las demás cuestiones que los miembros de la Asociación le habían planteado en la Asamblea del mes de Agosto.

En este momento el Sr. Gómez dijo que el comportamiento de los miembros de la Junta de la Asociación no era correcto, acusando al Sr. Serrano de utilizar formas arrogantes al pedir datos al Ayuntamiento de los presupuestos de los años 2.004 y 2.005. Además el Sr. Gómez mostró en tono claramente de enfado, copia de la carta que la Asociación mandó al Sr. Artur Más, pidiéndole su ayuda para solucionar los problemas de Calafat.

Después una pequeña disputa el Sr. Serrano abandonó la reunión diciendo que no valía la pena quedarse para no solucionar nada.

El Sr. Cinnirella se quedó para calmar la situación y establecer la forma de poder progresar.

Referente a la carta escrita al Sr. Artur Mas, el Sr. Cinnirella remarcó que lo que la Asociación pedía era que el Ayuntamiento abandonase la fase actual de parálisis de gestión y tomase decisiones para solucionar los problemas, especialmente del alumbrado público, aunque una parte del coste de su reparación se repercutiese a los vecinos.

En este punto el Sr. Gómez llamó al Sr. Martínez (Secretario del Ayuntamiento) para que asistiera a la reunión con el fin de consultarle de qué manera se podía proceder para financiar el gasto del alumbrado público alómenos de la Calle Ronda del Mar.

El Sr. Martínez nos informó que para cumplir los trámites burocráticos necesarios para compartir este gasto 50% a cargo de el Ayuntamiento y 50% a cargo de los vecinos se necesitan varios meses, no pudiendo el Ayuntamiento empezar las obras antes de que las formalidades estén cumplidas. Como consecuencia estas obras no podrán estar acabadas para el próximo verano.

El Sr. Juan Pere Gómez informó que ya tenia programada una reunión con el Sr. Alcalde para el día 28 de este mes, donde hablarían de la urbanización de Calafat y quedamos que nos llamaría una vez terminada esta reunión para informarnos de las soluciones que nos pueden dar.

El Sr. Cinnirella le pidió al Sr. Juan Pere de mirar qué solución podemos dar a la falta de presión en la tubería de agua en Calafat durante los meses de verano y también cómo se puede mejorar el tablero de información de la Asociación.

En este punto se terminó la reunión.


          <   ARRIBA   <   REUNIONES   <   INICIO