::Inicio >Reuniones >2010-01-24 Acta Junta Directiva

2010-01-24 Acta Junta Directiva

ACTA DE LA REUNION DE LA JUNTA DIRECTIVA DE L’ASSOCIACIÓ DE VEÏNS DE CALAFAT CELEBRADA EL 24 DE ENERO DE 2010.


Asistentes:

Presidente Lourdes Latorre Associació de Veïns de Calafat
Vice-Presidente Giorgio Cinnirella Associació de Veïns de Calafat
Secretario Ramon Rubinal Associació de Veïns de Calafat
Tesorero José Luis Granado Associació de Veïns de Calafat
Vocales Silvia Masriera Associació de Veïns de Calafat
  Genis Artero Associació de Veïns de Calafat
  Carles Palou Associació de Veïns de Calafat

Orden del Día:

1.- Dimisión del Presidente
2.- Liquidación de cuentas del Tesorero


Toma la palabra la Presidenta Sra. Lourdes Latorre. Explica que envió su carta de dimisión irrevocable a todos los miembros de la Junta debido a problemas personales. No obstante después de considerar el compromiso que adquirió con los vecinos en las pasadas elecciones comunica que ha decidido seguir en su cargo hasta el próximo verano.

Los miembros de la Junta expresan su apoyo a esta decisión si bien piden a la Presidenta que lidere la Junta hasta el mes de agosto y convoque a la misma regularmente para poder llevar a cabo los compromisos del proyecto que se presentó en la Asamblea.

La Sra. Presidenta informa a los presentes que el Ayuntamiento, a petición de la Asociación, ha acordado acometer, en el plazo de un año y medio, los siguientes proyectos:

  • Asfaltado de las pipas de las calles.
  • Reasfaltado de las calles principales.
  • Colocación de pasos elevados reductores de velocidad
  • Puesta en marcha el 8 de febrero de una brigada para limpieza y mantenimiento de la Urbanización (a compartir con Tres Calas)
  • Reubicación del vertedero de residuos vegetales y derribos de las antiguas casetas de vestidores que se encuentran en estado de gran deterioro.
  • Remodelación de la zona del parque infantil delante del Centro Comercial
  • Incremento de la seguridad: mayor presencia de Mossos y Guardia Civil. Se pide la colaboración de los vecinos para alertar de movimientos de personas sospechosas.
  • Carril bici
  • Construcción de seis pistas de petanca.
  • Construcción de un campo de fútbol siete
  • Acceso directo a la caleta del Puerto.

Los asistentes comentan que además de dichos temas hay otros que importan mucho a los vecinos y que son:

  • Ruido de la autopista
  • Ruido del circuito
  • Insuficiencia en el suministro de agua.
  • Mal estado de las cajas de conexión de la instalación eléctrica.
  • Falta de construcción de aceras y mala limpieza de los viales de servicio.
  • Depuradora de Aguas.
  • Consolidación de la Urbanización mediante la construcción del Alcantarillado.

A este respecto, el Sr. Rubinat informa que, a través de las gesiones realizadas por el vecino Sr. Fernando Fernández, tenemos concedida una entrevista con el Conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya para tratar los temas que, en materia de medio ambiente, consideremos necesario abordad como sería el tema de ruidos. Después de la reunión que se celebrará la primera semana de febrero con el responsable del circuito y del agua de Calafat, Sr. Xavier Mangrané, y en base a la información que obtengamos, prepararemos lo reunión con el Conseller. Previamente hay que enviarle un escrito detallando los temas que queremos tratar.

Se intentará obtener las direcciones actualizadas de todos los vecinos. Si se obtienen estas, se remitirá una carta a todos ellos comunicando qué estamos haciendo, qué queremos y las condiciones para hacerse miembros de la Asociación para los que todavía no lo sean. Se encarga al Sr. José Luis Granado que recoja información sobre las posibilidades de mandar la carta como impresos y con sobre franqueado de respuesta en su interior.

Se aprovechará la reunión con el Sr. Xavier Mangrané para pedirle que nos deje instalar un buzón de sugerencias en el supermercado.

El Tesorero Sr. José Luis Granado presenta el libro de cuentas, en el que aparece como ingreso un saldo positivo de aproximadamente 220 euros resultado de la liquidación de las fiestas de verano. Se le pide que haga un detalle de todos los ingresos y gastos que dan como resultado dicho saldo y que se presenten, en caso de tenerlos, los justificantes de dichos ingresos y gastos. También se le pide que traiga un extracto de la cuenta corriente de la Entidad en la Caixa para mostrar la evidencia del saldo que figura en el Libro de Caja.

Y no habiendo más temas que tratar la Sra. Presidenta da por finalizada la reunión de la Junta Directiva de la que yo, el Secretario, levanto la presente Acta.


        <   ARRIBA   <   REUNIONES   <   INICIO