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2003-08-15 Asamblea General

Asamble General - 15 Agosto 2003. Acta.
remite. El Secretario un 2-9-2003 .

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA Y EXTRAORDINARIA CELEBRADA EL DÍA 15 DE AGOSTO DE 2003.


Siendo las 18 horas del día indicado, se celebra en Calafat, la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, debidamente convocada por la Junta Directiva, con el siguiente Orden del Día:

1.- Información de la Junta Directiva sobre la marcha de la Asociación y los logros obtenidos hasta la fecha.
2.- Renovación de cargos en la Junta Directiva.
3.- Ruegos y preguntas.

Asisten personalmente o debidamente representados 124 Asociados. Actúan de Presidente y Secretario, los señores Giorgio Cinnirella y Ramon Rubinat respectivamente, por serlo también de la Junta Directiva.

Por invitación expresa de la Junta Directiva, asisten también al acto los Regidores de l’Ametlla de Mar responsables de las áreas de urbanizaciones y cultura. Asiste también el vecino de Calafat Sr. Albert López, que acompaña al Regidor de Urbanizaciones Sr. Joan Pera Gómez, como su enlace en Calafat.


El Presidente Sr. Giorgio Cinnirella da la bienvenida a los asistentes pasando a continuación la palabra al Sr. Rubinat quien comenta lo efectuado hasta ahora por la Asociación y que se resume básicamente en:

- Captación de Asociados: Antes de la reunión se ha llegado a la cifra de 268.
- Información a Asociados: se efectúa a través de la web http://www.calafat-associacio.org
- Logros concretos en la relación con el Ayuntamiento:
+ Cambio del sistema de recogida de residuos vegetales.
+ Reparación de alumbrado.
+ Limpieza.
+ Mayor vigilancia policial.
- Presentación al Ayuntamiento de un Plan de Actuación a corto, medio y largo plazo. Este plan es leído a todos los asistentes por el Vice-presidente de la asociación, Sr. Enric Plana.

El Sr. Rubinat remarca que el objetivo de la Asociación es colaborar con el Ayuntamiento, presionando a éste para que cumpla con sus obligaciones, e informar a los vecinos del contenido de las reuniones y temas de su interés, a la vez que canalizar las necesidades de éstos.

Posteriormente toma la palabra el Sr. Joan Pere Gómez (regidor encargado de Urbanizaciones), quien expresa a los asistentes la voluntad de l’Ajuntament de l’Ametlla de Mar de trabajar para el buen estado de Calafat y de solucionar prontamente el importante déficit de alumbrado público, que la mala gestión del anterior gobierno municipal, provocó.

A continuación se abre un turno de preguntas en el que los asociados asistentes exponen los siguientes temas:

- Necesidad de recogida diaria de las basuras en el mes de Agosto.
- Problemática de la limpieza de los viales de servicios que hay en medio de las parcelas.
- Necesidad de instalación de bandas sonoras en las calles, especialmente a la entrada de Calafat.
- Finalización de la cuarta fase de asfaltado.
- Peligro de incendio en las zonas verdes y en las parcelas sucias.
- Desastres urbanísticos cometidos, especialmente en las construcciones de apartamentos en Cala Llobeta. Verificación de si se cumple la normativa.
- Mal servicio de FECSA-ENDESA que provoca variaciones bruscas de tensión.
- Necesidad de aprobación de un presupuesto concreto de gastos para Calafat.
- Problemática de que se alquilen viviendas a ladrones y maleantes.
- Falta de Civismo de los vecinos.
- Gamberrismo nocturno por parte de gente residente en La Almadraba y que se traslada a Calafat, rompiendo farolas y encendiendo fuego en Cala Llobeta.

El representante del Ayuntamiento contestó a todos los temas anteriormente indicados y volvió a insistir en la necesidad que dicho organismo tiene de la colaboración ciudadana. En este sentido se recuerda que existe un teléfono de la policía que funciona las 24 horas del día (977 49 39 49) para que los vecinos denuncien de inmediato actos de gamberrismo, robos, etc., y que el Ayuntamiento tiene abierta una dependencia para recoger las denuncias de los vecinos por parcelas sucias, construcciones irregulares, aceras sin hacer, etc. Así pues no es necesario violentarse entre los vecinos por actitudes incorrectas de algunos, simplemente pasando escrito al Ayuntamiento, éste procederá en consecuencia salvaguardando el anonimato del denunciante.

Se anuncia que se procederá de inmediato al parcheado del asfaltado de las calles.


Posteriormente se pasa al punto 2º del Orden del día, que hace referencia a la renovación de cargos de la Junta Directiva.

De acuerdo con lo previsto en el artículo 15 de los Estatutos se somete a votación:

a) la renovación por el período de un año de todos los miembros de la Junta Directiva.
b) Cambio de Presidente y de Tesorero: El Presidente de asociación Sr. Giorgio Cinnirella, por motivos de cambio de domicilio, solicita cesar de su cargo, pasando a ejercer el cargo de Tesorero, que hasta ahora ocupa el Sr. José Luis Granado, quien pasaría a ser el nuevo Presidente.

Sometidas las anteriores dos propuestas a votación de los presentes, se aprueban ambas por unanimidad.

Y habiéndose ya tratado el punto de ruegos y preguntas en la intervención de los representantes de l’Ajuntament, y no habiendo más asuntos que tratar, el Presidente da por finalizada la sesión de la que yo el Secretario levanto la presente acta.


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