El imperio Armani en la moda parece no saciarse con facilidad, y su proyecto actual es nada más ni nada menos que una cadena hotelera. Pero esta cadena no inaugurará su hotel principal en cualquier edificio símil a uno de los hoteles 5 estrellas convencionales, sino que lo hará en el rascacielos más grande del mundo.
Este rascacielos Burj Dubai es el rascacielos más grande del mundo, aunque se encuentra aún en construcción. Con 150 pisos y 555 metros de altura, este descomunal edificio planea continuar creciendo durante su construcción.
El atractivo de este rascacielos es de partida doble, puesto que sólo su altura no basta a sus arquitectos para llamar la atención, sino que, en base a un acuerdo firmado por el diseñador italiano Giorgio Armani y la empresa de propiedades de Emiratos Árabes Unidos Emaar Propierties, coincidieron en construir en los primeros 37 pisos del rascacielos el primer hotel de la cadena Armani Hotels & Resorts.
Este hotel contará con 175 habitaciones y suites, unos cuantos restaurantes y un centro de spa. Dentro del rascacielos, entre los pisos 45 y 108 se ubicarán los apartamentos residenciales, equipados con elementos decorativos de la línea Armani Casa, siendo éstos muebles, complementos y telas.
El resto de los pisos, a excepción del 123 que será un mirador y el 124 que será un observatorio, estarán compuestos de oficinas.
Ni quiero pensar lo que debe costar una estadía en este hotel cuando se termine su construcción. Todo aparenta tener lujo de primera línea, y, proviniendo de Armani, no creo que sea algo muy accesible para el público medio. No queda más que decir que desear que lo disfruten, a quienes puedan hacerlo, por supuesto.