::
Inici >
Quejas hoteleras para la Generalitat
Quejas hoteleras para la Generalitat
LOS HOTELEROS DICEN QUE LA GENERALITAT LES HA DEJADO SOLOS
El sector advierte de que la crisis frenará su expansión.
El turismo, uno de los sectores más importantes sobre los que se sustenta la economía catalana, aguanta a trancas y barrancas pese a la crisis, entre datos contagiados por el sombrío entorno económico como la bajada del 4% registrada en la ocupación hotelera de Barcelona hasta septiembre, según los datos ofrecidos por el presidente del gremio en la ciudad, Jordi Clos. Los empresarios del sector auguraron ayer que el delicado contexto económico y la falta de financiación acabarán "frenando proyectos de expansión" de sus compañías, en palabras de Javier Illa, primer ejecutivo de la cadena Hesperia y presidente de la Asociación de Cadenas Hoteleras Españolas (ACHE).
La saturación del mercado doméstico es evidente en muchas zonas y fuerza a las cadenas a crecer más allá de las fronteras españolas y, para quienes ya han salido fuera, a ahondar en su internacionalización. Ante ese reto, los hoteleros catalanes, que conforman un puzzle muy atomizado de empresas de pequeño tamaño que sólo aportan el 5% de todos los hoteles de empresas españoles en el extranjero, echan en falta apoyo del Gobierno catalán
COMENTARI
Veiem com els empresaris es queixen de la falta de finançament per part de l’administració, que farà que el sector turístic es vegi estancat. També ens diu que el mercat domèstic està saturat i força a expandir-se més enllà de les fronteres espanyoles. Els hotelers catalans també troben a faltar recolzament del govern català.
Observem la importància que tenen les inversions i el finançament en l’àmbit turístic, i el difícil que es fa trobar inversors.