MAS DE CARET, es una vieja masia reconstruida, situada en la Conca de Barberà (Montblanc, Tarragona, cercana a la Bartra (mapa) al lado del rio Brugent (montañas de Prades) en un lugar tranquilo lejos del trafico.
La ecología forma parte de nuestra vida desde hace mucho tiempo, es nuesra prioridad y punto fuerte.
Mas de Caret es un lugar ecológico, bonito, tranquilo, y con vistas extraordinarias a las montañas. Un lugar para relajarse y disfrutar de unos dias cerca de la naturaleza.
La masia consta de bosque, campos de cultivo ecológicos, un viñedo y huerto, una granja con ponys, ocas, ovejas, gallinas, colmenas con abejas, perros y gatos.
Actualmente hemos habilitado unos espacios llamados "Parc de les Olors", en el cual hay plantas aromàticas, culinàrias i medicinales
Una pequeña piscina para los días calurosos, un parque infantil con casita de juegos, ofreciendo rincones de reposo y posibilidades de excursiones por los alrededores. Tambien hay una pequeña zona de camping.
Nuestra historia
Somos una pareja Carles y Teresa que en 1988 decidimos dejar la ciudad de Reus atrás y junto con nuestra hija Roella de 2 años, fuimos a las montañas, con un ideal ecológico, y compramos las ruinas de Mas de Caret. Fueron necesarios muchos esfuerzos y mucho sudor para limpiar y reconstruir la vieja masia. El padre de Teresa de origen Frances nos ayudó mucho. Hicimos trabajos en el exterior: construimos el almacen, una balsa-piscina, un gallinero, la depuradora natural y mucho mas.
A principios de 1998 decidimos ampliar Mas de Caret y hacer Turismo Rural.
En Febrero del 2000 comenzamos la obras. Con nuestros conocimientos, una empresa y amigos el proyecto se llevo a cabo.
La masia ha sido rehabilitada y ampliada respetando la antigua arquitectura. Para ello se han utilizado materiales y tecnicas de bioconstrucción. Los materiales usados para la construcción fueron: piedra, madera, tejas, cáñamo natural para el aislamient de las paredes, corcho para el tejado, doble cristal...
|