::Portada >FAUNA FUNSIONARIL >CONSULTORES

CONSULTORES

¿Lo oléis?¿podéis sentirlo en el aire?¿alguien quema hierba?...

 

MUY PRONTO CON VOSOTROS

 

 Una fauna no adherida al sistema por Oposición, sino por CONTRATACIÓn de la MANO de los POLÍTICOS que gobiernan el destino de los FUNSIONARIOS. Ellos son los CONSULTORES EXTERNOS.

Gente muy especial, muy de vender presencia y galerías enteras de Palabras Vacuas que entran como misiles destruye-neuronas en las mentes frágiles de los Politicuchos, que se los creen y casi veneran. Y claro, por eso les contratan, con los resultados consecuentes...

CONSULTORES EXTERNOS: ¡ Cónoceles de una vez !

   INDICE "EL CONSULTOR"  

 

 

CLICKA!!!

CONSULTORES e INTERNÉ

 

CLICKA!!!

...puede que continúe...

 

CLICKA!!!

.. quisás algún día...

 

CLICKA!!!

... tal vez mañana...

 

 

 ...puede que nunca...

 

 

... otras por el estilo..

 

 

 

 

 

... Y MUY PRONTO,
¡¡¡UN PUÑADO MÁS DE HISTORIETAS!!!

 

 

 

 

***********************************************

 

MUY PRONTO CON VOSOTROS

 

LOS CONSULTORES e INTELNÉ

Quienes son, cómo llegaron aquí, y por qué lo hicieron. Todo en uno, en este relato, EZPELUZNANTE.... je, je.

La manito te la doy - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original

CHUPÓPTEROS CONSUMADOS a por TU PASTA, CONTRIBUYENTE

  
Las brillantes mentes pensantes de la Organización Pública en nuestro país, vieron en la expansión intensiva de Internet por toda la Administración, la panacea para atajar los males que socaban los cimientos del Estado, y amenazan con subyugar el futuro boyante del Capitalismo. Una vez eliminado el Comunismo, con la caída del Murito ése, ahora el rival a batir era el “Muermo Burocrático”. Ja!
.

INTERNET: La otra DIMENSIÓN of The WORLD

 
 
.
 
¿Y con quién contar para tan magno designio de implantación tecnológica?
No podían ser otros, tenían que ser ellos: los Consultores Externos.
Sí señor. Los mayores vendedores de humo de la Historia. Así es como ellos mismos se conocen en la trastienda de su negocio.
Son los gurús del conocimiento raquítico. Los grandes plastas de la Transformación y la organización eficiente del mundo laboral y empresarial. Los MegaSMOKES.
 
Para ver de qué talón calzan, no hay más que mirar sus resultados empresariales, siempre indefinidos y poco evaluables, en combinación con sus minutas, bien hinchadas y fermosas.
 
Esta peña se dedica básicamente a vaticinar. Ese es su “business”. Su actividad se articula pronosticando sobre el comportamiento futuro del entorno, la empresa y la competencia del mañana, dando soluciones de presente a problemas de futuro. Ñic!
Curiosamente, en vez de bola de cristal, alimentan su trabajo espiritista, de adivinación y consejo, en su supuesta trayectoria y experiencia profesional, en el análisis de datos histórico-estadísticos de las empresas o entidades contratantes, y en estrecha colaboración con una esotérica chispita de “intuición infusa”, que les emana directamente del ojete del culo.
O sea, una gitana sin más estudios “que la vida”, con pañuelo calzado en el tarro, arrugas por doquier y un grano del tamaño de una peonza clavado en la napia, está a la par que ellos.
 
¿Cómorr?
 
Veamos cómo:
¿Son los pronósticos del consultor más acertados y mejores que los de la “dolorosa del mal farío”? Que me parto...
¿Será su solución más efectiva y certera? ¿más eficiente?
Jua, jua, juá.
Los consultores y su curro: Humo, humito, humo.
No pasan la prueba del algodón de la credibilidad, ni el de la duda razonable. Son culpables de estafa sin brillo de inocencia.
 .

DAME TU MANO QUE TE CANTO LAS CUARENTA

 
 
.
La tanita tiene tantas probabilidades o más que un consultor de soltar una clarividencia clarividente y cojonuda al respecto de lo que se le pregunte y quiera conocer, con la diferencia sustancial de que lo diga, lo dirá con más gracia, salero y desparpajo cañí al parirlo por su boca.
 
Eso sí: la tanita, en el momento “de los adioses” (en la hora de las despedidas) te suelta lo de “me va dando la voluntad”; mientras que el DraculConsultor, te encarama una minutita fina de 3.000 euritos, gastos de manutención “a parte”.
La clave, la palabra clave de su tinglado capitalista, de su estrategia empresarial es el concepto “a parte”.
Suma y sigue. Tú, resta y apechuga. Él, suma y a Benasque con la bufanda y los esquís.
Ahora bien, el comportamiento subsecuente al servicio prestado, y al de tu mano dándoles la pasta o el cheque, es el mismo pa los dos: pillan la guita, se piran cagando leches y luego, si sabes de invisibilidad, sabrás que físicamente ellos son una prueba de su existencia. Porque la cuestión, su cuestión, es esfumarse de la escena del supuesto “mangoneo”, cuanto antes y que resulte lo que la divina providencia “le pete”.
Que luego sus vaticinios tengan o no “valor”, que sirvan o no para solventar el marrón de problema planteado, eso es lo de menos...
¡Búscame en la viñeta de Wally!
¡Y no me jodas!: Si algo se tuerce y tienes que reclamarles, busca a Rita la Cantaora, y verás como “hora a hora, te jodes si no lloras”.
 .

AÁTE DIGO Q TESPERA ER FUTULO, PÁAAAYA

 
 
.
Añadiría como dato significativo, que estos chupópteros y sanguijuelas de cuidadito, proclaman ser en su mayoría licenciados en Economía y Derecho, Másters del universo con un “digrí” en Tecnologías de la Información, por una facultad de Jatenauer, “yu-es-ei”, aquí en la Tierra, amén de poseer un dominio “supino” y divino, de la lengua del Shakespeare, con acento intensivo del Bronxs, esquina con Mádison y Broadwai. Lo más significativo y punitivo de sus disertaciones “humo” son que dos de cada cinco vocablos que vierten sus bocas, son innecesarios anglicismos que únicamente consiguen agraviar a sus interlocutores, españolitos de castellano cerrau, que no entienden ni papa de lo que se les dice, ni porqué se les habla en esa jerga yupi de los cojones.
¡Te cagas!
.

A VER SI TE ENTERAS DE LO QUE DIGO,

PORQUE LO DIGO EN SPANGLISH

 
 
.
 
“Enmierda que algo queda” es su credo.
Son Gente avispada, que anuncian constantemente cambios, revoluciones, catástrofes a troche y moche, a la vez que postulan que tienen en ciernes una doctrina económica definitiva, el bebedizo de la “Solución Definitiva Empresarial” (sigleando, la SDE), la garrulada que te catapultará al éxito. Con ese bálsamo de FieraBrás, proclaman a los 4 vientos, al Este y al Oeste, al Norte y al Sur, la necesidad inexcusable e inaplazable de giravoltar todo tu negocio, recrearlo todo de nuevo, refundarlo desde los cimientos.
 
En cristiano: te piden que derruyas tu proyecto económico y empresarial (como empresario, no te ha costado ni ná activarlo, ¡qué va! noooooo). volviendo a levantarlo a base de invertir tropecientos millones más en ese “nuevo resurgir definitivo hacia el glorioso triunfo” que ellos capitanean.
 
¿Y por qué no? La misma propuesta es válida para la Administración Pública. Demolición por entero, que siga la fiesta, ¡Y que viva la Pepa!
 
Este es el panorama y así estamos. Y con estas, que los Consultores fueron “descubiertos” por los magos de la Política. Y como no podía ser de otro modo más maligno, los inocularon en el Sistema de lo Público para obrar el milagro de la Transformación Administrativa.
Según ellos, el instrumento “crítico” para cambiar una estructura organizativa improductiva y llena de ineficiencia, consagrada por “el principio de la poltrona”, iba a ser el Intelné. Jua, jua!
.

CHISTE GRÁFICO DE CONSULTORES

SI CONSIGUES LEER ESTO, NI ERES MIOPE, NI TE SOBRAN DIOPTRÍAS

 
 
.
 
Una nueva dinámica Pública se pondría en marcha, en la que el rey del cotarro sería el “cliente” ciudadano o ciudadana, el interesado o la interesada, y ya nunca más hablaría del obsoleto y dañino nombre de “el administrado”, sujeto ciudadano de segunda a manos de los bronqueros funcionarios.
¡Que me parto la inguinal!
¡Noooo!, ¡que va!
Internet:
¡La revolución en ciernes!
¡Abajo la vidorra de los funsis!
¡Eliminemos su apalancamiento compulsivo, su improductividad y su derroche sempiterno de horas de currito mamando de la MegaTeta Pública!
¡Inútiles, inútiles, inútiles!
¡Echemos tierra al agujero! Juá, juá,....
.

TE VENDO LA MOTO RAPIDITO...

... Y PON LA VENA, Q EMPIEZA LA EXTRACCIÓN MONETARIA EN ESPECIE.

 
 
.
 
Internet, como por arte de magia, y según los consultores abría la posibilidad de cambiar los pilares de nuestra organización pública, con objeto de convertirla en una preciosa y preciosista maquinaria burocrática, perfectamente engrasada y comprometida en la misión de lograr el bienestar de la población y profundizar en el interés general.
Por tanto se pretendía limpiar y maquillar La Fea Burrocrática para alumbrar a una Bonita Nancy Burocrática: estilizada, eficiente y pija que te cagas. Con todos los complementos. Y “el KEN”, entretanto, dándole al manubrio. Ris, ras, ris, ras.
Los grandes gurús y los políticos grandilocuentes, al oirles vaticinar todo eso, vieron la luz, y se dijeron:
- ¡Coño! ¿¡Tendrán razón estos morlakos!?
 
La venta de humo estaba activada.
Creyeron ciegamente en sus palabras. ¡Los consultores to the pauer! De este modo los políticos les entregaron las riendas “del Cambio”, y ellos activaron la Operación “Siembra”: sembrando la Administración de Tecnología punta e Intelné.
Y de sus labios, la gente FUNSIONARCA oyó, que no entendió, lo siguiente:
 
“La integración de la Red con la funcionalidad vertical de las estructuras metaburocráticas, y la flexibilidad del personal humano, permitirá a la Administración ahorrar muchos costes y mucho gasto. Y aunque dispongamos de menos ingresos públicos porque efectuaremos rebajas fiscales, la Red nos posibilitará mejoras en la eficiencia y productividad de los funcionarios, obteniendo los mismos o mayores logros para la ciudadanía y la sociedad, con la implicación de menos recursos. ¡Y todo será “mucho más mejor”!.
... La virgensita de la VISTA OPERÁ.
 .

ME MOLO A MÍ MISMA, PORQUE SOY CONSULTORA

y TE VOY A DECIR TRES o CUATRO VERDADES COMO PUÑOS,

Q SÓLO CHÓ ENTIENDO, LISTA Q SOY.

 
 
.
Los funcionarios flipando. Los políticos aplaudiendo a rabiar. Y claro, el tiempo dio la razón al cachondeo padre.
No se consiguió ni lo uno, ni lo otro; ni lo primero, ni lo segundo; ni lo finito, ni lo infinito.
La realidad es que la introducción de Internet en las Administraciones Públicas ha sido una “liberación”, pero para el TEDIO del funcionario. Antes permanecíamos sentados, apoltronaos, y aburridos en nuestros despachos y cubículos funsionariles.
Ahora es otra cosa. Ahora tenemos una ventana abierta al mundo exterior por la que mirar durante toda la jornada laboral.
Somos libres y navegamos con el viento a favor por el ciberespacio, por las webs, entre vídeos online, música MP3, jueguecitos Flash y ocio por un tubo... ¡Y nos lo pasamos bomba!
Je, je….
 
Corolario funsionaril:
Gracias POLÍTICOS y GRANDES GESTORES PÚBLICOS de “la Nada” por vuestra inocencia de “chupete”, y a gracias a vosotros, estimados CONSULTORES “venderesiduosdepitillo”, por ser tan enredones, tan timeros y tan mangantes.
¡Mala suerte, querido contribuyente!
 
¡Y viva el INTELNÉ!

.

DALT

INICI