::Noticias >Objetivos

Objetivos

Promover el desarrollo rural, generando políticas de Desarrollo Rural Sostenible que integren los aspectos económicos, sociales y medioambientales, en favor de la mejora del bienestar de la población del medio rural.

Impulsar actuaciones públicas o privadas para la puesta en valor de los recursos humanos y del patrimonio histórico, cultural y natural de su ámbito de actuación.

Favorecer y coordinar iniciativas locales de desarrollo rural sostenible, con el fin de aunar y optimizar esfuerzos en pro del empleo y la mejora de la calidad de vida, con el objetivo de que la población se mantenga e incluso se incremente en el medio rural para ayudar a la vertebración del territorio.

Promover servicios de asesoramiento e investigación destinados a mejorar el rendimiento económico y ambiental de las explotaciones agrarias y ganaderas.
otenciar y valorizar los productos agroalimentarios de toda la zona de actuación.

Fomentar el asociacionismo y las entidades que integren varias fases de la cadena agroalimentaria para mejorar la calidad de sus productos, la búsqueda de nuevos mercados y canales de comercialización alternativos, el desarrollo de actividades de información y promoción de los productos y la mejora de la gestión medioambiental.

Impulsar la innovación y la utilización de nuevas tecnologías.

Promover el desarrollo de acciones formativas dirigidas a los colectivos sociales con mayores dificultades, para mejorar su capacitación y adaptación profesional.

Fomentar la modernización de la infraestructuras y servicios locales contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población rural.

Generar políticas de interacción y potenciación de los recursos y potencialidades existentes, a partir de la realidad muy diversa de la zona de actuación: interior - costa, sector primario - industria - turismo.

Servir a los municipios de centro receptor y distribuidor de toda la información relativa al  desarrollo local y regional, tanto a nivel nacional como internacional.

Representar los intereses de los asociados ante las Administraciones y también ante las Redes o Asociaciones de ámbito interregional, nacional o supranacional.

Facilitar entre los asociados el intercambio de experiencias y metodologías de intervención en el ámbito del desarrollo rural.

Cualquier otra finalidad que contribuya al desarrollo de toda la zona de actuación.