::Inici >MARATON DE PARIS 2011

MARATON DE PARIS 2011

Maria Jose 2.JPGMARATHON DE PARIS ¡¡¡ Mª Jose Carrión.
 
Mientras mis alumnos están haciendo un ...examen yo sigo todavía en esa maravillosa ciudad que es Paris. Mi mente todavía recibe imágenes de esas  calles, avenidas, edificios, buhardillas...me sabe mal no haber podido traerles  un trocito de todo eso a cada uno de ellos. Pero espero que como yo, algún día, puedan viajar hasta allí. Y mientras van pasando todas estas imágenes por mi cabeza hay algo que no olvidaré jamás y es la emoción que siento al saber que soy "maratoniana". He recorrido la maratón de Paris y con anterioridad la de la Costa Daurada. Para mí, no hay mejor ni peor, no me gusta comparar, ambas fueron emocionantes. Lo que puedo deciros, a todos los que leais este comentario, es que lo mejor para mí ha sido saber que "soy capaz".
 
Ante toda prueba, sea del tipo que sea, uno se prepara a conciencia pero siempre con el miedo de si seré o no capaz de superarla. Así ha sido mi experiencia tanto en estudios, oposiciones, concursos...y ahora maratones. La satisfacción de haber conseguido el objetivo es sensacional. Y lo mejor es que es una prueba que sirve de experiencia para la vida, no solo para otras carreras.
 
En resumen, quiero decir que estoy muy agradecida a estas piernas que han aguantado, a pesar de las secuelas de otra maratón anterior y por formar parte del grupo de seres humanos. Somos infinitamente fuertes y capaces de hacer lo que nos proponemos siempre y cuando escuchemos a nuestro CUERPO y a nuestra MENTE. Ya conocéis la frase MENTE SANA IN CORPORE SANO.
 
Esta prueba me ha dado mucha energía: la gente que animaba (fueran los que fueran, más o menos), las bandas de música que se juntaron para recibir a todos los corredores, los más divertidos que optaron por correr disfrazados, los que corrían por alguien en concreto (por el cáncer, por la esclerosis múltiple...), los que llevaban a discapacitados corriendo, .... Lo siento por la parrafada pero no puedo dejar de alabar al "hombre" como ser humano, por lo que es capaz de llegar a hacer (aunque en ocasiones use esa fuerza para actos no tan positivos). Somos estupendos y no debemos olvidar esa fuerza, energia y valor que podemos llegar a tener.
 
POr último, mi agradecimiento a mis compañeros Ruth y Manel por estar a mi lado y por querer ser siempre TRES en lugar de UNO individual. Por compartir momentos divertidos, momentos de cansancio, momentos  de emoción.... Por su compañía, su paciencia, su comprensión y al resto de compañeros de Tarragona por ser un grupo GRANDE ( y no entiendo "grande" como adjetivo de cantidad) y dejar en muy buen nivel a todo lo que representamos.
 
GRACIAS A TODOS.
 
A todos los que leáis esto no penséis que tenéis que correr una maratón para sentir esta emoción: saber que en la vida cualquier objetivo conseguido con esfuerzo, lucha y constancia es igual de emocionante (seguro que muchos conocéis ya esa sensación). Yo estoy muy contenta de haber corrido mis 42'195Km por Paris en 4 horas 40 minutos.
 
BESOS, ABRAZOS, BACI, KISSES, …..