::Inici >MITJA DE BARCELONA 2011

MITJA DE BARCELONA 2011

Pedro.jpg
El día comienza gris, pero se va llenando de color, a medida que en las calles y avenidas próximas a la salida, aparecen corredores. Mucha gente, muchísima gente, mas de 8.000 personas que te obligan a "zigzaguear" en el calentamiento. El speaker anuncia la salida, y todos nos apretamos un poco más en los cajones. Se escucha el disparo y la muchedumbre avanza y cruza la meta.
 
Por las calles de Barcelona se estira la carrera y alzas el cuello para intentar ver a los primeros, a la elite, pero es imposible; solo puedo imaginarlos con sus zancadas abriendo brecha entre ellos...y todos los demás.
 
Llueve, hace frío, las manos heladas y los pies calientes, alteran ese equilibrio que yo, al menos, necesito para correr. Al cabo de unos minutos te olvidas que vas empapado, y sigues, y miras a un lado y a otro y es imposible encontrar 10 metros de soledad.
En el kilómetro 18 te das cuenta de que falta ya poco, y empiezo a endurecer mi empuje, quiero intentar aumentar el ritmo, estoy animado, pensando en llegar a la "Puerta del Triunfo" con aliento suficiente como para pasar la meta sonriendo.
 
Si...ahí esta, acabo con un sentimiento de satisfacción.. -una media mas-, pienso; pero miro mi tiempo y la satisfacción se vuelve conformismo. La edad, o el sobreentrenamiento...no...ha sido la lluvia....o quizás es que salí demasiado lento, que mas da,.. he disfrutado como un niño con un juguete nuevo.
 
Es realmente una experiencia nueva... una media por las calles de Barcelona... la recomiendo. Lo único que lamento no haberme cruzado con ningún "runspeed" mas, aunque se que una de las nuestras también andaba por allí.