::Inicio >BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

BENEFICIOS PARA NUESTRA SALUD

Interesantes estudios científicos, médicos y veterinarios demuestran que las interacciones entre seres humanos y animales de compañía son beneficiosas para las personas traduciéndose en una mejor salud y bienestar general.


Seguidamente citamos algunos de los beneficios que nos aporta nuestro amigo:

  • RESPONSABILIDAD: Introducen en los niños y jóvenes los conceptos necesarios de rutina y responsabilidad.
  • HACER EJERCICIO: Nos invita a realizar actividades extra hogareñas incrementando así el ejercicio físico.
  • INTERRELACIONARNOS: Conviviendo con un animal de compañía favorecemos las relaciones con otras personas, ampliando nuestro círculo social y estimulando la comunicación verbal.
  • EN NUESTRO ESTADO DE ANIMO.: A menudo nos sentimos con más ganas de expresar nuestros sentimientos y se favorece el contacto físico al intercambiar caricias, como ejemplo. Todo ello nos reconforta haciéndonos sentir menos solos, más relajados y alegres. Nuestra ansiedad y mal humor se desvanecen al dar y recibir sentimientos positivos que aportan un efecto tranquilizante.
  • EN LA ENFERMEDAD: Nos reconfortan si estamos enfermos o deprimidos aportándonos un gran bienestar en general. Y se pueden convertir en una ayuda valiosa para quien padece problemas psicológicos o largas enfermedades. Ejercen un efecto tranquilizante y con su presencia producen en ciertas personas una disminución de la presión arterial y del nivel de ansiedad.
  • CON LAS PERSONAS MAYORES: Son amigos también de las personas mayores, proporcionando a todos su compañía con alegría y afecto, cosa que se traduce en una disminución de las ansiedades y depresiones, mejoría en la movilidad funcional y en muchos casos hasta ayuda a reducir las dosis de medicamentos.
  • EN GENERAL: Nuestros amigos los animales son una fuente de beneficios positivos. Cosas tan diversas como sentir la suavidad del pelaje  de nuestro perro al acariciarlo, escuchar el bello canto de nuestro pájaro, dar la comida o medicinas en su horario a nuestra mascota, mantenerse en equilibrio encima de un caballo, nadar entre una silenciosa y relajante bancada de peces,  observar los elegantes movimientos de un gato, compartir nuestras vivencias con otros amantes de los animales, apreciar como nuestros animales nos expresan su afecto y un sinfín de cosas que nos benefician tanto y debemos valorar.

Siempre cerca

Siempre cerca - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original