En 1986 empezamos a andar un nuevo camino en compañía de estos grandes amigos que son los Boyeros de Berna. A lo largo de este camino han llegado a nuestra casa diferentes compañeros con distintas peculiaridades. Todos han tenido una característica en común: Ofrecer siempre lo mejor de ellos mismos, lo mejor que pueden dar. Y nosotros, con la increíble fortuna de poder recibirlo...
Su sola presencia ya proporciona alegría y amistad además de deleitar con su impresionante belleza. Así nos van llenando de satisfacciones a través de tantas cualidades como su bondad y simpatía; estando siempre a nuestro lado, incondicionalmente, percibiendo nuestros estados de ánimo y compartiéndolos con nosotros. Conceden constantemente esos grandes valores: apego, cariño, afecto, lealtad y una larga lista de más virtudes que hacen de ellos unos compañeros verdaderamente especiales. (ver "Carácter")
Nuestros BB viven en familia rodeados de muchísimo cariño. Disfrutando también de buen ambiente en una zona boscosa en plena naturaleza.
En cuanto a su genética, llevan en su sangre varias dinastías de campeones europeos y mundiales, linajes de los más prestigiosos actualmente y de la antigüedad.
De nuestra casa han salido ya varios campeones de los que, como no, estamos bien orgullosos, de la misma manera que lo estamos de aquellos que no fueron a competir sino a alguna casa para alegrar la vida de una familia.
Avanzamos en nuestra ilusión y entusiasmo disfrutando de la compañía de estos estupendos amigos Boyeros de Berna y siempre con el objetivo de mantener la pureza de la raza de acuerdo con el Standard oficial FCI.
Un afectuosísimo recuerdo de amor sincero para los BB que una vez nos premiaron con su compañía y que hoy ya no están.