::Inicio >Objetivos

Objetivos

 

La Fundación se constituye para facilitar las relaciones culturales y/o sociales entre los territorios fronterizos de las Comunidades autónomas de Valencia, Cataluña y Aragón, pero también para promover el desarrollo sostenible y coherente con el medio y para impulsar la expansión económica y social de toda la zona.
 
 
A estos efectos son finalidades propias de la Fundación:

a) Promover intercambios culturales y/o sociales entre los territorios de las tres Comunidades.
b) Facilitar el acceso a la cultura, la educación, la sanidad y el bienestar de todos los habitantes.
c) Divulgar y aprovechar todo el rico patrimonio de la zona (histórico, cultural, natural, artístico).
d) Ayudar a la rehabilitación de los núcleos antiguos de los municipios, para un aprovechamiento racional del espacio físico y evitar la degradación de los mismos.
e) Favorecer el uso de la tecnología de la información en los sectores sociales y económicos.
f) Contribuir a la consolidación de los sectores económicos existentes y potenciales: agricultura y ganadería, industria, comercio, turismo, construcción, servicios, etc.
g) Favorecer mecanismos de fomento y participación, para la creación de ocupación, reciclaje e inserción de trabajadores desocupados.
h) Dar soporte a las iniciativas para proteger el medio natural y el paisaje de estos pueblos.
i) Propiciar la llegada de todo tipo de recursos (locales, autonómicos, estatales, europeos) para el desarrollo de la zona.
j) Todas las actuaciones destinadas a colectivos más necesitados (infancia, juventud, tercera edad, personas con discapacidad, enfermos, inmigrantes, mujeres víctimas de maltratos, etc.).