::Inicio >¿Qué es la Fundación?

¿Qué es la Fundación?

La Fundación Rey Jaime I es una Fundación privada que fue inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 827 el día 28/07/2008. 
Está muy vinculada a la Mancomunidad de la Taula del Sénia ya que tiene el mismo territorio, la mitad de sus Patronos son Alcaldes de los municipios miembros y, además, aprovecha sus recursos: humanos y materiales.
La otra mitad del Patronato está formada por representantes de los sectores culturales y económicos de la zona.

Sus recursos provienen fundamentalmente de donativos y convenios. Al tratarse de una Fundación, los donativos desgravan tal y como se explica en el apartado correspondiente.
Además de donativos económicos, también está la posibilidad de hacerse amigo de la Fundación Rey Jaime I y poder recibir información a través de Internet o, incluso, de poder colaborar de diversas formas y en momentos diferentes. También está más abajo.

Finalmente, la Fundación trabaja para facilitar la relación entre pueblos que, aunque forman parte de 3 Comunidades autónomas (Valencia, Cataluña y Aragón) tienen muchas cosas en común: geografía, historia, lengua, cultura, tradiciones y costumbres y, a la vez, quiere impulsar un proyecto de territorio destinado a mejorar y divulgar sus valores patrimoniales, medioambientales, etc.

¿Te gusta? Dinos lo que opinas