::Inici >CRÍTICS

CRÍTICS


La pintura és la seva vida, l'única manera d'expressar-se, la via per ser lliure. En els seus quadres hi reflecteix el món, tal i com el percep, amb tota la senzillesa de les coses.

“Es Vidal Vidal un pintor en quien se evidencian un temperamento creativo nada vulgar, un amplio sentido de la problemática espacial y una permanente búsqueda de soluciones claras y sólidas a la problemática de la estructura pictórica. Sentido del ritmo lineal, dialéctica del color y de los matices lumínicos son facetas de una personalidad rica de este notable artista, cuya obra retiene, desarrolla y potencia la realidad exterior de que parte para la concepción y ejecución de su trabajo creativo”
Rafael Kyoga-Berliner, crítico de arte

“Vidal Vidal parte de la realidad, se empapa de ella y pasa a recrearla sobre la tela creando un ritmo descriptivo en el que los espacios imponen su ley”
P. Mollar, crítico de arte

“Vidal Vidal nos ofrece una pintura rítmica y austera. Esencializa y simplifica, capta lo esencial, lo fundamental, y va dejando en el camino de su buscada depuración todo aquello que es accidental y superfluo. Sus paisajes nos ofrecen la contemplación de zonas escuetas. Puras y simples, que les sirven para conjugar el color dentro de una gama, que enriquece técnicamente con sobreposiciones matéricas. Y como contraste de este tratamiento espacial, el ritmo geométrico conformado por las construcciones de las poblaciones que se asientan en el término medio, volviendo al tratamiento zonal en los últimos términos. Su obra deja a un lado la figuración, pero no la olvida. La realidad subyace convertida en base sobre la que edifica su búsqueda y encuentro. Es el ofrecernos la realidad pasada por el tamiz de su personalidad”
Pablo Voltes, crítico de arte