No se pierdan el divertimento que hace furor por todas partes, aquí en la Tierra.
Y ahora tenéis el SUDOKU FUNSIONARIL con el diseño más atractivo, senzillo de manejar y más divertido que se pueda encontrar por la Red, especialmente construido por la Web, para gente como usted, kurrantito de lo Público.
A divertirse !!!
INDICE SUDOKAZO | |
SUDOKAZO MAYO 2007 |
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SUDOKAZO ABRIL 2007 |
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SUDOKAZO MARZO 2007 | |
SUDOKAZO FEBRERO 2007 |
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SUDOKAZO ENERO 2007 |
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SUDOKAZO DICIEMBRE 2006 | |
SUDOKAZO NOVIEMBRE 2006 |
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SUDOKAZO OCTUBRE 2006 |
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SUDOKAZO SEPTIEMBRE 2006 |
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SUDOKAZO AGOSTO 2006 |
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SUDOKAZO JULIO 2006 |
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SUDOKAZO MAYO 2006 |
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SUDOKAZO ABRIL 2006 |
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SUDOKAZO MARZO 2006 |
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SUDOKAZO FEBRERO 2006 |
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SUDOKAZO ENERO 2006 |
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SUDOKAZO NAVIDAD 2006 |
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SUDOKAZO DICIEMBRE 2005 |
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Vamos a poner a disposición de los usuarios OCIOSOS de los imparables SUDOKUS que todo lo inundan. El formato es un pelín diferencial del tradicional, y seguro que servirá para que paséis buenos momentos tratando de resolverlos.
INSTRUCCIONES DE RESOLUCIÓN
Consiste en rellenar un Cuadrado de 9x9 casillas (81 en total). El cuadrado grande se organiza en 9 cuadrados más pequeños, que constituyen 9 celdas de 3x3.
Para poder resolver un Sudoku, tendremos anotados números de partida en diferentes celdas. El objetivo consiste en encontrar los números asociados a las celdas vacías y que faltan por anotar, los cuales pueden ser del 1 al 9, y que han de ocupar las celdas, cumpliendo una serie de requisitos:
1) En cada Subcuadrado, que contiene los cuadraditos pequeños en forma de 3x3, han de estar todos los números del 1 al 9, no pudiéndose repetir ninguno de ellos.
2) Todas las filas y columnas, han de tener todos los números del 1 al 9, no pudiendo tener ninguna fila ni ninguna columna del cuadrado grande un mismo número del 1 al 9 repetido en una misma fila o columna.
El atractivo del SUDOKU radica en que con un desconocimiento de matemáticas, puedes llegar a resolverlo, porque todo SUDOKU tiene solución y esta es única y siempre existe esa solución. Además, si se analiza el juego no responde más que a un puzzle que debemos construir, rigiéndonos por un criterio de racionalidad e intuición. Cuantos más se realizan, más experiencia y se descubren determinados truquillos para agilizar la resolución en menos tiempo.
Los niveles de dificultad son variables. Así que no nos pongamos nerviosos si nos cuesta más o menos de resolverlos. De lo que se trata es de disfrutarlos.
Suerte y al Toro!
El diseño de este SUDOKU está desarrollado bajo EXCEL, con alguna particularidad especial respecto los modelos que solemos ver.
Las 81 casillas del cuadrado, se complementan con otras casillas más pequeñas situadas justo debajo de cada cuadrado superior. Se tratan de casilla de color amarilo de apoyo en la resolución del SUDOKU. En ellas se pueden anotar por cada casilla las opciones que el jugador considere que puede tener la CASILLA más grande, hasta que realmente encuentre el resultado correcto. Sirve por tanto, de apoyo en la resolución.
A los que hemos hecho bastantes SUDOKUs nos molesta la INCOMODIDAD de anotar las potenciales previsionalidades del número que puede ir en cada casilla antes de encontrar el VALOR CORRECTO. Esta pequeña incorporación solventa este problemilla y nos facilita el disfrute de este maravilloso juego de ordenación numérica.
Adicionalmente se incorporan unas columnas filas laterales adicionales. En una se contabiliza la suma de los valores de las celdas de una misma fila del Sudoku. Al final del juego, en estas celdas debe aparecer el número 45, que es lo que suma 9+8+7+6+5+4+3+2+1, y que corresponde a todos los números que deben aparecer en toda fila y columna (nunca repetidos), para ser correcto el Sudoku. Y así para cada suma de filas y columnas.
Una segunda fila y columna de información (también de apoyo en la resolución del juego) nos va informando de cuanto falta para que las sumas de la fila o columna hagan que el número 45 se convierta en 0. Sólo si al final de la resolución todas las celdas de esta fila o columna están a cero, el juego lo habremos resuelto.
Por tanto como véis, estos añadidos no dejan de ser muletillas que facilitan la resolución del juego y poco más.
Nota importante. A los que nos les gusta que les ayuden las filas y columnas anteriormente citadas no les van a gustar. La solución consiste enno mirarlas para resolver el Sudoku y ya está.
Recordar, que únicamente podréis anotar en las celdas amararillas y en las celdas en que falta anotar los números para resolver el SUDOKU. El resto de celdas están protegidas. ¡No tratéis de cambiarlas!
A partir de hoy y con una regularidad, iremos incorporando nuevos archivos que podáis bajaros y disfrutarlos a tope.
Un saludo