::Inici >CELEBRA

CELEBRA

logo parroquia

EQUIPO LITURGIA 2016-2017

       
  
liturgia






 
 
 
El grupo de celebraciones surge, hace ya unos cuantos años, de la necesidad de hacer más vivenciales las celebraciones tanto para los niños que se preparaban para la recibir su Primera Comunión y sus familias, así como para el resto de la comunidad parroquial.
 
 
Transmitir el mensaje de Jesús por medio de símbolos próximos y actuales para nuestra comunidad con un lenguaje entendible para la época en que vivimos y servir como punto de oración y reflexión han estado siempre presente en todas las dinámicas que el grupo ha presentado a la comunidad, pidiendo siempre su participación.
 
 
El funcionamiento se ha ido afianzando con el tiempo y siempre partimos de una idea central o lema que preside todo el curso escolar y que luego se desarrolla en otras ideas más concretas dependiendo del tiempo litúrgico en que nos encontremos.
 
 
El grupo concede gran importancia a los tiempos litúrgicos fuertes (Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Pentecostés) haciendo partícipe a tota la comunidad.
 
 
Nuestro grupo está integrado por el rector de la parroquia y otras personas de la comunidad, se suele reunir una vez al mes , los domingos por la mañana después de la celebración eucarística de las 11 h; realizando el trabajo posterior que surge de estas reuniones el resto de la semana.
 
 
 
Objetivos del Grupo:
 
-         Determinar y trabajar con dinámicas los lemas de cada curso, concretándose en una celebración de inicio de curso en que participa toda la comunidad y también en la celebración final que recoge lo trabajado durante todo el año, por los diferentes grupos parroquiales y que da lugar al cierre del curso.
 
 
-         Preparación de las celebraciones que se desarrollan a lo largo de todo el curso, priorizando los tiempos litúrgicos fuertes, intentado conseguir la implicación y participación de toda la comunidad parroquial, desde los grupos hasta las personas individuales, a través de dinámicas abiertas, así como de elementos visuales que ayuden a la reflexión e interiorización.
 
-         Ayudar a dinamizar las celebraciones para poder superar la rutina y la inercia de las mismas. No cantar siempre los mismos cantos, que no siempre lean las lecturas las mismas personas...



GRUPO TEATRO 2016-2017

Descripciˇ

 

TEATRO




foto 2teatro gif


 



¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOVEDADES!!!!!!

Como ya os venimos anunciando, el grupo de teatro se encuentra en todo su "apogeo" de ensayo. Ensayos que se realizan todos los fines de semana.

En estos días, el grupo se encuentra ensayando la obra que representarán para Navidad. Entre los ensayos, hay momentos en los que nos tenemos que parar para reírnos, porque a veces los actores no se pueden aguantar las risas, así es que ya os podéis imaginar lo bien que se lo pasan (tenéis que venir a ver la obra).
Ya os anunciaremos el día de la representación.



Como cada año, por estas fechas, el grupo de teatro está preparando la obra de Navidad con mucho cariño y entusiasmo. En esta obra los niños y jóvenes tienen un papel importante y están muy ilusionados porque participan directamente con los mayores.

Los ensayos se hacen los fines de semana, sábados o domingos, en función de las necesidades de los miembros del grupo.

Como siempre, estamos abiertos a recibir nuevas personas, que quieran participar en el teatro, que seguro les gustará y parasán unos ratos muy agradables.


 

 
 
Nuestro nombre es JACK, porque nuestro estreno tuvo lugar hace ya casi diez años con una obra navideña  titulada “Jack, el espantapájaros”, que nos gustó mucho y que tuvo mucho éxito en nuestra comunidad,hasta el punto de que la tuvimos que repetir el curso siguiente   Nos lo pasamos muy bien. Ensayamos los Domingos por la tarde y, acabado el ensayo, no podía faltar  una pequeña merendola todos juntos.
 
 
Hacemos dos obras de teatro cada año y las representamos en las Hermanitas de los pobres, de Reus,  y en el Centre Cívic, La Salle o la Parroquia de Torreforta, según convenga.
¿Os animais?

 
 
ACOGE
 
 
Está abierto a todas las personas que quieran formar parte de nuestro grupo, (sin distinción).
 
 
ACOMPAÑA Y AYUDA
 
 
A los miembros del grupo , A CONOCER Y COMPRENDER mejor a Jesús, junto a la Comunidad. Destacando los tiempos de SEMANA SANTA y NAVIDAD, donde el grupo tiene un papel importante, poniendo todo su esfuerzo en dar el mensaje que llegue al corazón y al sentir de las personas que vienen a ver nuestras representaciones.
 
 
 
CELEBRA
 
 
Con alegría que forma parte de esta Comunidad, que somos una familia en la que JESUS ES EL CENTRO, que VIVE y está en medio de ella, animándonos a seguir y a vivir así, compartiendo nuestra vida con los demás.
 
 
 
OBJETIVO
 
 
 
Dar Testimonio de Jesús con nuestra vida (gestos y actitudes) que se reflejan también en nuestras obras de teatro. Acercándonos a las personas y haciendo que pasen un rato agradable, al igual que nosotros también pasamos ratos amenos y divertidos.
                        




CORAL SANT JOSEP 2016-2017


 

 

coral


 



 
 

 
 
Una comunitat que canta demostra a la resta de la societat que està alegre, que està viva, que te il·lusió per fer allò que l’hi agrada i, al mateix temps, fa feliços als demés.
 
 
 
 
 
 
La nostra comunitat però, no canta sense tenir una base, tot el pes musical es recolza en unes persones que fan que tinguem una visió diferent del que fa a la música, són els directors del cor que, amb el vist-i-plau del nostre rector, fan que tinguem una formació musical dins les nostres capacitats, però que aconssegueixen que n’estem orgullosos de pertànyer a aquesta comunitat parroquial.
 
 
 
 
 
 
 
Quan el Cor Sant Josep va ser fundat l’any 2004, no sabiem pas que a dia d’avui seriem una coral que és el referent de les corals parroquials de la nostra diòcesi, i amb l’inapreciable suport dels rectors, abans del Josemi Esteban i ara del Robert Pascual, hem aconseguit arribar a poder cantar a la Televisió Espanyola a Catalunya dins del programa “La Missa” el passat dia 23 de desembre de 2012, deixant realment alt el llistó musical del nostre cor.
 
Des de la seva fundació, el Cor Sant Josep ha estat un cor que ha participat, tant als actes més rellevants de la nostra parròquia com per les entitats socials que ens ho han demanat, així hem cantat durant la missa a les festes de barri de l’Associació de Veïns Progressista de Torreforta cada any, hem anat a posar el nostre granet de sorra a la missa de l’Associació de Veïns del Parc Riu Clar és a dir: estem al servei dels nostres veïns i feligresos i, al mateix temps, ens sentim útils .



GRUPO XAFACAMINS 2016-2017

 

XAFACAMINS







  Encarregats del grup: Amador y Àngels

Este grupo parroquial está formado por un conjunto de personas amantes de la naturaleza que de cuando en cuando montan sus excursiones.


Nota:
Los que quieran visualizar fotos de las excursiones que el grupo Xafacamins ha hecho a lo largo del año, puede verlas clicando con el botón izquierdo del ratón en la Web :
    
http://picasaweb.google.es/jordisantolaria