Pensaments A
ANAS I CAIFAS
Els fills d'Anas eren
Teòfil
Eleazar (d'aqui ve el nomde Llatzer)
Jonatan cfr Actas 4,6 Jonatas Code Beza
Matias
Anas fill
NN casada amb JOSEP CAIFAS
CAifas gendre d'Anas va condemnar Jesus.
La parabla de Llatzer es l'unica que menciona pel seu nom un personatge real. Llatzer.
Ni que un mort ressuscités, no li farien cas, no el creurien.
Quan un viu tancat en si mateix no escolta ningu.
SAGRADO Y PROFANO
Nous avons parfois tendance dans l’Eglise à séparer l’Eglise et le monde, le
sacré et le profane. C’est oublier que Jésus ne fait pas une telle distinction, ou
plutôt, la distinction est autre, elle passe par la frontière de notre cœur. « Qui
n’est pas contre nous est pour nous », dit-il aux disciples qui s’étonnent qu’il y
ait des miracles chez les autres (Mc 9, 40)
Internet
¿Cuántas páginas web son auténticos testimonios de Jesucristo? ¿Cuántas no están exentas de verdades absolutas, de autocomplacencias, de dogmatismos, de zigzagueos, de medias verdades, de cegueras, de falta de amor, de esperanza e incluso de fe? (Cf http://medias.lemonde.fr/mmpub/edt/doc/20091112/1266115_eeb9_ceem2009.pdf
Còdex Beza, el manuscrit que conté la versió més antiga i completa dels quatre Evangelis i dels Fets dels Apòstols, amb notables diferències respecte al text bíblic convencional.
BEATO?
El obispo de Multan, Andrew Francis, que a su vez sobrevivió a un atentado hace años, cuando dos jóvenes le dispararon a bocajarro dejándole milagrosamente ileso, expuso que «Bhatti es un hombre que ha dado su vida por la fe cristalina en Jesucristo. Nos corresponde a los obispos señalar su historia y su experiencia a la Iglesia en Roma para pedir el reconocimiento oficial de su martirio».
«Quiero morir por Cristo»
Poco antes de morir, Shahbaz Bhatti explicó en el libro «Cristianos en Pakistán» que estaba dispuesto a morir por Cristo. «Consideraría un privilegio el que, en esta batalla por ayudar a los necesitados, a los cristianos perseguidos de Pakistán, Jesús quisiera aceptar el sacrificio de mi vida. Quiero vivir por Cristo y quiero morir por Él», declaró en ese texto. Y añadía el único ministro cristiano del Gobierno: «Me han propuesto altos cargos y se me ha pedido que abandone mi batalla, pero yo siempre lo he rechazado. No quiero popularidad ni posiciones de poder. Sólo quiero un lugar a los pies de Jesús, que mi vida y mis acciones hablen por mí y digan que estoy siguiendo a Jesucristo».