::Inicio >Externalización

Externalización

Por qué es más ventajoso externalizar la gestión de la obtención de las subvenciones para formación continua?

       

         Desde la historia del Forcem, éste ha sido un largo dolor de cabeza para los departamentos de formación de las empresas. Principalmente por la complejidad de su gestión, el cumplimiento de las exigencias de la Fundación Tripartita en cuanto a documentos de soportes acreditativos y certificados, la compleja justificación económica, la falta de información clara y respuestas a problemas por parte de las instituciones que están vinculadas, y un largo etcétera. Es muy posible que ya tengan que dedicar el sueldo de una sola persona a la gestión de todos los requisitos y aún a pesar de ello, la falta de experiencia en los parámetros exigidos por la Fundación posiblemente le llevarán a correr el riesgo de que posteriormete tenga su empresa que devolver el dinero.

         Así pues, el tiempo es el factor primordial pero es que además, en la mayoría de los casos, el coste de nuestra gestión está incluida en la misma subvención para cada acción formativa. En algunos casos inferior al 10% de la subvención conseguida. Trabajamos sobre un porcentaje de la subvención que la empresa consigue bonificar así que para Ud. no supone ninguna inversión ni gasto, sino que siempre a cargo de la subvención conseguida.

        Otra posibilidad es que le ofrezcan cursos, deferentes centros de formación, y paralelamente le quieran gestionar su crédito de formación continua para ese curso y así con este argumento de venta a Ud. le sale el curso más barato. Sí, en algunos caos ha funcionado pero si su empresa tiene un Plan de formación en el que intervienen diferentes entidades, nuestro consejo es que no deje manipular su crédito de formación a diferentes agentes pues la garantía de profesionalidad y de que los centros de formación sean conocedores expertos de la gestión con la Fundación Tripartita es mínima. Seguramente le presentarán un presupuesto sabiendo ya de antemano el dinero que Ud. recibirá de la Fundación y ellos no están aplicando un precio real de mercado. Así, con un gestor que coordine técnicamente su subvención le hace libre de elección con diferentes proveedores y sabe rentabilizar al máximo el coste de su formación.

 

        Siempre el responsable directo ante la Fundación Tripartita para la Formación en el empleo va a ser la empresa, con lo cual es importantísimo la elección de un experto consultor para la gestión de la subvención, que le ofrezca todas las garantías de control, profesionalidad, soporte frente a inspecciones, atención personalizada, visitas de seguimiento y control como hacemos en know soluciones para formación.