::Inicio >El Todo

El Todo


...cada uno de nosotros somos inocentes...

Ella (leilani) es una amante de lo que se puede llamar estar viva.- Del último poema del libro: ....Y con estas normas van tejiendo un alfombra por la que obligan a pasar a toda la humanidad.... Mas yo nací rebelde, con casta de líder y corazón de camarada; con manos de hermano y sonrisa de enamorado; con una mirada tranquila y con un alma sosegada...

 

 

las filles i el mar



PROLOGO ESCRITO POR ERIK ROLF

PARA EL LIBRO
EL HORIZONTE OBLIGA A AVANZAR

(Leilani 1989)





La poesía siempre es enigmática. Por muy sencillas que sean las palabras del poeta, nunca realmente se puede decir que se entiende lo que intentaba expresar.
. . .

Un poeta es un puente entre el interior y el exterior. La poesía es un dedo apuntando a la luna. El dedo no es la
luna, sólo te indica más o menos donde está, para . . .

. . . como las de Leilani, es necesario leer y escuchar las palabras con el oído del corazón. Éste es un oído inocente que, acepta sus propios sentimientos sin juzgar.

. . . el poeta a través de su poesía ofrece una oportunidad de escuchar a es voz interior propia, a esa voz silenciosa y a la vez sincera y, sobre todo, inocente. Estas poesías de Leilani, a parte de su valor literario –las bellas imágenes y sensaciones vistas con cariño y una fina y sutil visión- son un buen recuerdo de que cada uno de nosotros por fin somos inocentes. No sólo no somos culpables de nada, ni víctimas de nadie, sino que, realmente, somos nuevos e inocentes cada día. Leilani es una poeta que expresa esa inocencia en cada uno de sus nuevos sentimientos. Ella es una amante de lo que se puede llamar estar viva.

El nombre de Leilani es un nombre Hawaiano que indica Flor del Cielo. Sus poesías llevan ese perfume, esa fragancia que sirve de puente entre el ahora-aquí y el más allá.

www.ericrolf.com