::Inici >Curiositats

Curiositats

MEDITACIO

meditacio - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original

LA MEDITACIÓN AYUDA A VIVIR MAS AÑOS

Las personas que meditan viven más que las personas que no lo hacen, según un estudio realizado por Robert Schneider director del instituto de Medicina Natural y Prevención en la Universidad de Administración Maharishi de Farfield (Estados Unidos). Estudios anteriores habían mostrado que la Meditación Transcedental (MT) disminuía el estrés, y como resultado, también bajaba la presión sanguínea. Lo que ahora se ha demostrado esque realmente reduce el riesgo de fallecer por todas las causas y especialmente por enfermedad cardiovascular y por cáncer. Los investigadores han seguido durante 18 años un grupo de 202 personas con presión sanguinea ligeramewnte elevada y que habían seguido tratamientos "psicologicos" diferentes: técnica conductal, educación sanitaria o meditación transcedental. El análisis de los datos reveló que los meditadores sufrieron una tasa de moratalidad general un 23% inferior, un 29% menos de muertes por enfermedad cardiovascular y un 49% menos de fallecimientos relacionados con el cáncer.



Activitats per Sant Joan a Tarragona

Aqui tens algunes de les activitasts que podras gaudir a Tarragona aquest cap de setmana i amb la revetlla de Sant Joan.

santjoan - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original

LA NIT MES CURTA DE L'ANY I MES MÀGICA.

QUE DISFRUTEU FORÇA!!



Castells per la Diada de Sant Joan

Dissabte 24. a la Plaça de la Font a les 19.30h. Disfruta amb els Xiquets de tarragona, Jove xiquets de Tarragona, Xiquets del Serrallo i Castellers Sant Pere i Sant Pau.

castells - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original