::Inici >Historia de los tocados

Historia de los tocados

Los tocados y sombreros, son prendas que cubren y adornan las cabezas. Esto comprende desde trozos de tela (toquillas) hasta todo tipo de adornos, incluyendo a los sombreros, con los que las personas cubren sus cabezas, ya sea por estética o por representación.
Un tocado también se denomina al peinado que se haga en la cabeza, especialmente en las mujeres y de ahí el nombre del mueble que se usaba para arreglar el peinado a las damas: el tocador.

A lo largo de la historia los tocados han ido variando de formas y estilos, así como de usos. En la antigüedad era utilizado por las mujeres para identificar su estatus social, su estado civil o su situación amorosa. De esta manera eran "identificadas" a simple vista.

Hoy en día el tocado es un complemento ideal para realzar un sencillo vestido en un momento especial. Como dijo Coco Chanel : 'Ponedle a una mujer un vestido y admirarán el vestido; ponedle a una mujer un tocado y admirarán a la mujer'.
Actualmente los tocados, se van introduciendo en la moda cada vez más. Antes sólo unas pocas mujeres tenían acceso a ellos, pero hoy en día los tocados son más accesibles.

Los tocados se pueden llevar de muchas maneras: con pelo recogido, semirrecogido y con pelo suelto. Se pueden llevar tanto en pelo corto, melena o pelo largo. Y pueden se colocados tanto en los laterales superiores  de la cabeza como inclinados hacia la frente, también en la zona trasera de la cabeza, y hasta detrás de la oreja. Todo depende de lo que te guste, como sea tu estilo y tus facciones.

Hay tocados de diferentes precios, colores, medidas, materiales, dimensiones.......pero siempre hay un tocado para cada mujer que quiera dar un toque de elegancia a su aspecto.