::Inici >BPW INTERNACIONAL

BPW INTERNACIONAL

La Federación Internacional de Mujeres Profesionistas y de Negocios (BPW Internacional) fue fundada en1930 por la Dra. Lena Madesin Phillips. BPW Internacional se ha convertido en una de las redes de mayor influencia internacional de mujeres de negocios y profesionales con afiliadas en 80 países en cinco continentes. BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) y condición de participante con el Consejo de Europa. Sus miembros incluyen mujeres líderes influyentes, empresarias, dueñas de empresas, ejecutivas, profesionales y jóvenes de carrera.
  
La raíz de las acciones de BPW se encuentra en el trabajo con Naciones Unidas. Para la formación de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social (CSW), BPW hizo lobby y apoyó muchos temas de la mujer. En 1987, BPW fue premiada con el Certificado de Mensajera de la Paz por el Secretario General de la ONU Javier Pérez de Cuellar.
 
En 1997, Esther Hymer, la representante de BPW ante la ONU, fue nombrada por el Secretario General Kofi Annan, una de las tres mujeres que tuvieron un rol significante en el trabajode la Comisión de la ONU.
 
 
Hoy en día, BPW continúa teniendo representación en las Oficinas principales de la ONU en Nueva York, Viena, Ginebra, en las oficinas regionales de la ONU (UNECA, UNECE, UNESCAP, UNESCWA, UNECLAC); UNESCO, UNICEF, ILO, OMS, UNCTAD, UNIDO, FAO, UN DPI, en el Consejo de Europa; en el European Women’s Lobby y continúa trabajando junto a UNIFEM.