-Boceto a lápiz carboncillo: Aprovechados y a vivir del cuento
-Boceto a lápiz carboncillo: Recoger lo sembrado y disfrutarSeñoras, señores, feliz semana. Muy lógico, muy bien elegido y perfectamente asignado. Ministro de Sanidad, un filósofo, en el de Transición Ecológica, una abogada, Igualdad, una cajera, y Hacienda, una médica, que era la consejera de Sanidad de la Junta de Andalucía cuando compraron vacunas contra la gripe y que con el tiempo desaparecieron 1.800.000. En un país que este tipo de acciones a veces no se condenan, sino que se premian, hoy la tenemos como encargada de compras sanitarias para la pandemia. Así nos va.
Al otro lado del charco Trump ha ordenado a la General Motors ponerse a fabricar a toda máquina los respiradores que tanta falta les hace. No entramos en la disyuntiva de si nos puede gustar más o menos, pero lo que no se puede negar que ejerce el mando con decisión. En el lado económico los chinos han hecho una jugada maestra, dejando caer las bolsas a ras de suelo para comprar a precio de ganga acciones de grandes empresas y poder pasar directamente a ser los “amos de la industria mundial” mandando a tomar viento a los listillos ya sean europeos o americanos.
Acciones que tensionan a los mercados y el cómo se gestionen esas tensiones, se podrá llegar a determinar el futuro inmediato de todos. Si hay un orden mundial y este se cae implica que cada uno va a ir a la suya. Es lo que hay cuando hemos entrado sumisos y calladitos, no seamos esclavos el resto de vida por callar y tragar. Con esta pandemia hemos descubierto las vergüenzas del estado, clase política, sanidad, problema territorial, y de la UE su falta de coordinación y solidaridad.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. En España, por desgracia, siempre se cumple eso de “otro vendrá que bueno te hará”.
Señoras, señores, feliz semana. El político que se considere líder debe tener en cuenta no solo el bienestar de su país sino el toda la UE. Proponer la revolución institucional silenciosa con mensajes al Sur y al Este, el objetivo es crear una estructura de gobernanza más horizontal.
Los del norte tienen razón cuando enseñan a España la puerta del MEDE; quieres ayuda somete tus cuentas a la norma común, en caso contrario permanece atento a tu prima, ¡sí! esa de riesgo, la que teníamos un tanto olvidada. El marketing para los listos bobos no funciona en el norte. No autorizaran mutualizar ninguna deuda, como mucho una pequeña parte, y está por ver. En las circunstancias actuales cuanto tardaremos en darnos cuenta que necesitamos un sólido acuerdo largo en el tiempo entre las Españas roja y azul para salvar y relanzar al país, en caso contrario estaremos más cerca de la miseria absoluta. Amenazar con romper la UE no valdrá para nada. Nos enseñaran la puerta de salida y a caer en manos del FMI. Algunos no duermen por la que se les viene encima y deberían pensar que hicieron las pasadas elecciones. El resultado; un narcisista, falso, mentiroso, falto de humildad que cuando pronuncia la frase “nueva normalidad” está anunciando la implantación de un gran sueño totalitario. Tercera vez que nos gobiernan, y cada una a peor.
Tal vez Alemania junto a los del norte puedan volver a salvar la UE de estos países manirrotos del sur. La pregunta que se hace todo el mundo en Bruselas; ¿Cómo salimos de aquí? Honesta respuesta; no lo sabemos. Al menos no se sabe aún.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré, nos estamos encontrando en un punto crucial de la historia, el tiempo lo dirá. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) acá nos vemos.
Boceto a lápiz carboncillo: A llorar por las esquinas
Señoras, señores, feliz semana. La deuda se va a disparar a niveles casi insostenibles, Marchel Alexandrovich, economista senior de Jefferies para Europa, reconoce que es imposible realizar un cálculo con precisión, por ello es necesario manejar varios escenarios usando como referencia las caídas en los ingresos fiscales durante la crisis de 2008 y llevarlos a la actualidad.
En este país no se gasta, se quema, cada una de las emisiones de deuda soberana emitidas y comprada por los inversores y el BCE. Esa misma que aguantará hasta el default o la intervención de la UE. Y, así, se acabará con lo poco que quedaba de una nación que pudo ser próspera pero que acabó interiorizando los mantras de sus enemigos de toda la vida. Al final, los datos se demuestran con lápiz y papel, lo más triste de todo es que hay demasiados que todavía intentan justificar y darle la vuelta. Pasada esta tragedia debemos pensar y exigir una situación un plan de futuro a largo plazo y el político que no la tenga a su casa que se dejen de espejitos mágicos para observarse y preguntarse si son los más listos, guapos, sobrados o chulos. Qué país.
Largar a todos estos tuercebotas duplicados e incompetentes con unos sueldos de políticos con atribuciones de emperador, y sustituirlos por tecnócratas controlados. Hay que tener memoria y actuar finamente en consecuencia.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos. Un recuerdo para los que enclaustrados que la podemos relatar, y en nuestro pensamiento los que se ha ido, y no la van a poder contar.
Señoras, señores, feliz semana. Tenemos que silenciar algunas cadenas de televisión por ser los mismos que jalearon el 8-M, mintieron por el 11-M al dar falsas exclusivas por los terroristas suicidas, los mismos que pidieron la dimisión de Rajoy por la muerte de un perro cuando el caso del ébola, por ser los mismos que decían que el coronavirus era una simple gripe, por ser los mismos que el terrorismo machista mataba más que el virus. Porque sus tertulianos comentaban sin ningún rubor que la OMS exageraba con el virus, y no se debían comprar mascarillas, los mismos que a día de hoy ocultan y silencian la muerte de 20.000 compatriotas y por aceptar la dádiva que les ha dado su amo. Cada centímetro que dejemos a este nivel, es un espacio que será ocupado por otros, que no comparten nuestros valores de democracia liberal. Algo semejante dijo el ministro alemán Maas.
Un pueblo adormecido las 24 horas del día por unas televisiones en las que solo se muestra buen rollito, sonrisas, aplausos en balcones, y sin una sola queja. A pesar de las duras medidas y el silencio a sus muertos. Son unas televisiones que nos señalan como si fuéramos unos desalmados porque a uno se le ha ocurrido sacar su perro a pasear por un monte vacio. Las quejas que las hay tratan de silenciarlas, unos personajes delictivos no por su ideología ya sea; socialistas-comunistas o medio pensionistas, sino por manipular la verdad, hacer del odio su bandera y vender sus plumillas sin pudor alguno al poder de turno.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos pasando estos días de clausura que los podemos contar, y nuestro pensamiento por los que se ha ido y no los van a poder...
Señoras, señores, feliz semana. Alemania no se opone a ningún plan español, si, se opone a la emisión conjunta de deuda, porque algunos países exigen gastar como y cuando ellos quieran, mientras, los otros la van a tener que financiar “solidariamente”. El dinero que vaya a los países o las regiones de la UE con déficits estructurales está bien, que así sea, la UE se comprometió a crear un fondo para la reconstrucción de los países más afectados con 1,5 billones de euros.
La diferencia de estos fondos con los deseados coronabonos o eurobonos es que están destinados a fines concretos como sanidad y no financiar alegremente partidas sin control, las cuales son todo un misterio. Es una política financiera sensata y solidaria para que no se desperdicie ni un solo euro dado, porque el mutualizar la deuda significa que los alemanes tengan que pagar parte de la nuestra con sus impuestos. Los adoradores de Odín; GER, NED, SWE, FIN and AUT son los que pueden poner orden y reestructurar a este corral, lo que significa unos cambios profundos que no todos los países miembros de la UE quieren asumir. ¿Podrá ser alguno de estos quien ponga el cascabel al gato? Una dura reflexión de Maquiavelo que refleja la cruda realidad; “los hombres olvidan con mayor rapidez la muerte de su padre que la pérdida de su patrimonio”.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos. Que disfruten de estos días de semi libertad que nos dan, y nuestro recuerdo para los que se han ido y no los van a poder…
Señoras, señores, feliz semana. Como llamar al votante sin ideas propias, ni la más mínima capacidad de juicio crítico y objetivo para ver la realidad, y condenar unos actos ruines, viles e irresponsables cometidos por unos partidos si no fuera por el sesgo ideológico al que están unidos, una alta parte del actual gobierno está formado por personas sin ideas propias ni capacidad para ser objetivo, y se quiten la careta y el disfraz de buenísimos y no engañen que para eso si son unos expertos. Han comenzado ya las manipulaciones del censo dejando inscribirse a todo tipo de gente en todo tipo de sitios.
En el lado contrario empresarios junto a los autónomos crean servicios y productos esperando unos ansiados y lógicos beneficios económicos por su arriesgada exposición patrimonial; a mayor beneficio más y mejor trabajo crearán.
Unas televisiones sin sentimientos hacia todos los que están padeciendo esta catástrofe, unos presentadores tomándose la libertad de comunicar a sus seguidores que el programa era “de rojos y maricones” proclamándose (o eso querría él) como portavoz de la izquierda mediática, despachándose a gusto con los que no piensan como él. Lo peor es que hemos sido educados en la mayor irresponsabilidad con auténtica devoción.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos. Que disfruten de estos días y nuestro recuerdo para los que se han ido y no los van a poder…
Señoras, señores, feliz semana. Todo en el universo tiene lógica, hasta la física cuántica tiene lógica o las limitaciones de la razón quedaron todavía más patentes con su nacimiento, al establecer que ciertos procesos sencillamente ocurren sin que pueda saberse muy bien por qué. En el plan del gobierno no la hay, esta aplicada a la gestión de la epidemia nos conduce a pensar que lo peor está por llegar. No hay lógica, ni hay razón, intención ni objetivo, ¿Es esto el caos o la nada? Un país donde el robo, el latrocinio, la corrupción, la prevaricación, el nepotismo, “il dolce far niente”, las elites hacen y deshacen a su antojo a unos políticos con puertas giratorias acaba siendo un país pobre y arruinado y miserable, sin nada que ofrecer más que podredumbre al mundo.
La iniciativa de cada uno de nosotros es lo que crea riqueza, no los que se dedican a esquilmar por la fuerza lo que se ha creado y regalarlo según sus miserables ambiciones. La riqueza se crea en nuestra individualidad, en nuestras libertades de acción, la colaboración entre ciudadanos libres, fuera de ideologías mil veces fracasadas manipulando la información con medios que ensucian todos los días al ciudadano y convirtiendo la cultura en puros eslóganes que la sociedad los repiten sin saber bien lo que dicen, odiando al creador de algo que revierte los beneficios a la sociedad. Estamos o entramos en un círculo vicioso de la política en el que se repiten los mismos hechos una y otra vez.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) acá nos vemos. Disfruten el ahora, y nuestro recuerdo para los que se han ido y no lo van a poder…
Señoras, señores, feliz semana. Pesimista. Si la ruina de la nación es el oscuro objetivo del gobierno. Lo estoy, pero a la vez sostengo que España no esta muerta, es que siempre ha sido así, somos un pueblo al que su historia ha mostrado; obedientes, resignados, incapaces de alzar como uno solo la voz frente a tiranías y pésimos gobiernos, siempre escondidos tras “lealtades” y esperando a que un héroe o un mártir diera la cara y al que poder ovacionar o masacrar según su resultado final.
Volviendo a ese oscuro deseo, para así ver si es comprensible el acumular tanta imbecilidad sin un propósito claro, facilitar el vuelo de los buitres que han ayudado a “Fraudillo” a llegar a la cúspide del poder. Ante esta situación excepcional cabe una actuación inteligente y contundente contra estos nuevos profetas revolucionarios; orates, alucinados, fanáticos, ideólogos y sabios de manicomio que siempre han llevado a la política proyectos de cambiar el mundo, y a los curritos ajo, agua.
En España “la gallina de los huevos de oro” es el sector turístico junto a empresas punteras de nivel mundial, y puede ser adquirido a precio de saldo, en turismo para evitar su castración hay que cambiar la dualidad cantidad por calidad, que nadie se equivoque quienes van a poder pasar unos días de asueto serán los que no han perdido poder adquisitivo, para los que puedan conservar su puesto de trabajo será duro y en casos a costa de ver disminuir su salario, así que, de vacaciones nada.
Durante años se ha dicho que apostar por una economía de servicios de bajo valor añadido era un error junto a algún que otro más. El objetivo parece claro quebrar la economía que imposibilite su recuperación, forzar un rescate incondicional o salida de la UE.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Que el ahora, y nuestro recuerdo para los que se han ido y no los van a poder…
Señoras, señores, feliz semana. Ni nuevas tecnologías, ni nuevas profesiones, es la habilidad de convencer, engañar o el último extremo (tal vez lo dijo Truman; confundir, es lo que más vende). Se ha llegado a un punto que adquirir la teoría de futuro que puede no ser cierta ya que nadie lo conoce por lo que no preocupa. Hay que vivir el presente.
Por ello, no pensar que hubiera pasado si con esta pandemia hubiera un gobierno de signo conservador. Las calles estarían ardiendo hace meses, con los gurúes izquierdistas llamado a la revuelta de las masas aupados y protegidos por sus benefactores mediáticos.
Con este panorama en unas pocas décadas la sociedad pensante y liberal será una minoría y envejecida en su propio país. Resultado una sociedad anestesiada, pastoreada, potenciando una sumisión y un dogmatismo brutal, porque hasta ahora nadie ha dado señal de hacer otra cosa rompiendo las normas y dejando un lugar para el optimismo. Las prohibiciones han definido los extremos como la audacia y el desafío. Como el pensar es muy difícil y sale muy caro te van engullendo la idea del “No piense por sí mismo, la verdadera virtud está en no pensar”.
Decía Mark Twain que “es mucho más fácil engañar a los hombres que convencerles de que han sido engañados”.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos. Disfruten estos días, y nuestro recuerdo para los que se han ido y no los van a poder…
Señoras, señores, feliz semana. Si falla una pieza se hunde todo el esquema: condiciones limpias de competición para emprendedores con ideas, un capital que arriesga en mercado abierto sin trabas. Un gobierno que opta por la vía segura con el apoyo crediticio del BCE, la recuperación será real, sin más problemas que los normales en una depresión económica, por supuesto sin ser rápida y sin poder evitar la reconversión en determinados sectores. Otra opción crear un ejército de dependientes de la paguita del estado siguiendo el guion de la Venezuela-castrista o la Argentina-peronista.
El cierre de una gran multinacional, es un muy mal precedente en cualquier país, pero este se destaca por perseguir a las grandes empresas, así el goteo de cierres puede ser continuo en los próximos meses. Esta España que no es nada ni lo va a ser porque sus gentes han optado por no ser nada, se ha perdido ese gran espíritu que hace grande a los pueblos en los que hay elementos seguros como la muerte o los impuestos, y acciones para no descartar; una roca se para y empieza a ascender por sí misma una colina, así lo tremendo no es estar jodido, es no saber porque lo estás.
Es que nos diferenciamos de los países del norte ¡sí! Aquí con toda nuestra grandeza de nación nos han lavado la mente y convencido de que somos unos inútiles, lo peor es que nos lo hemos creído, y así nos va, nos miran por encima del hombro hasta países de tercera fila. Y el colmo ha sido leer la reflexión de un sabio y para colmo poeta “Hay dos cosas que me preocupan, China y la dictadura mediática”.
En fin, nada nuevo bajo el sol y lo que te rondaré. Hasta aquí hemos llegado. Si no se cansan de nuestra compañía (ojalá que no) entonces acá nos vemos. Que disfruten estos días, y nuestro recuerdo para los que se han ido y no los van a poder…
hgm