Hierápolis
A solo 130 kilómetros de la costa del mar Egeo, los frigios erigieron aquí un templo en el siglo VII aC, aunque la ciudad de Hierápolis fue fundada en el siglo II aC durante la colonización griega, bajo el dominio del rey de Pérgamo. En el siglo II pasó a formar parte de la provincia romana de Asia menor. La explotación de las fuentes termales la llevó a su máximo esplendor en el siglo III, en que llegó a tener 100.000 habitantes. En el siglo XII cayó bajo el dominio del sultanato selyúcida de Konya. En el gran terremoto del año 1354 la ciudad quedó en ruinas y fue abandonada. Fue declarada patrimonio Unesco en 1988.
Julio 2013. Teatro romano construido en el siglo II, durante el reinado del emperador Adriano, tras el gran terremoto del año 60. Tenía capacidad para 15.000 espectadores. Solo queda en pie uno de los tres pisos del escenario original.
Julio 2013. Puerta de Domiciano, límite norte de las murallas de Hierápolis. Fue levantada en el siglo I durante el reinado del emperador Domiciano. Se puede ver detrás la calle principal de la ciudad.
Julio 2013. Ruinas de Hierápolis, que desde el año 1957 siguen siendo excavadas por arqueólogos italianos.
Julio 2013. Entrada al Ágora. El precario estado de la construcción es evidente. Se pueden observar en el suelo los materiales preparados para los trabajos de consolidación.
Julio 2013. La calle principal de la ciudad está pavimentada con grandes losas de piedra como en Pompeya. Los restos de los edificios se alzan a ambos lados.
Julio 2013. Una de las tres necrópolis de la ciudad. Hay casi dos mil tumbas, algunas de la época helenística, otras romanas y cristianas, construidas en caliza y en mármol.
Julio 2013. Hay diversos tipos de tumbas a las necrópolis, desde sarcófagos, hasta mausoleos familiares. Muchas han sido excavadas. En 2011 fue anunciado el descubrimiento de la tumba del apóstol Felipe.