::Inicio >ASIA >India

India

Después de 25 años de viajes, principalmente por Europa y también por algunos países de África y América del Norte y del Sur, entrar por primera vez en el continente asiático a través de la India es lo más parecido a un choque sensorial. Por mucho que hayas leído, visto películas o documentales y te lo hayan explicado, los sentidos no están preparados para esa continua catarata de colores, olores, sabores, sonidos y abigarramiento. Es dificil asumir todo un subcontinente de más de mil millones de personas, con una multitud de etnias diferentes y donde se superan el centenar de lenguas, 21 de ellas oficiales. En algunas personas provoca saturación y rechazo, en otras un sentimiento parecido a la fascinación.

 01 07 08 india.jpg
Julio 2008. Una simple sonrisa puede suponer un puente de comunicación entre personas de orígenes y culturas muy alejadas y diferentes, pero que habitamos el mismo planeta. 

 
02.jpg
         A resultas del viaje del 2008, estuvimos apadrinando hasta 2019 a una niña del centro que la fundación Vicente Ferrer tiene en Anantapur, en el sur de la India. Desde que Malleswari cumplió 5 años, pudimos apoyar económicamente su educación hasta que con 15 años dejó la escuela para ayudar a sus padres. El viaje proyectado para conocerla en persona no llegó a hacerse realidad.


03 telugu.jpg
Cada año, Malleswari nos escribía una carta en su lengua materna, el telugu, idioma oficial en el estado de Andhra Pradesh, donde se encuentra Anantapur. Es una lengua hablada por 75 millones de personas y la segunda en importancia del país tras el hindi mayoritario.