Connemara
Connemara es una región de especial belleza al oeste de Galway. El cielo, la tierra y el agua se mezclan en una luz inigualable. También fue el escenario principal de terribles sucesos históricos como la Gran Hambruna de 1845.

Agosto 1988. Clifden, la capital de Connemara, se abre al océano Atlántico.

Agosto 1988. Connmera pertenece al Gaeltacht, las últimas zonas de Irlanda donde el gaélico irlandés todavía es la lengua predominante y se resite a morir.

Agosto 1988. Los graciosos ponis de Connemara, que todavía se usan en tareas agrícolas de un entorno plenamente rural.

Agosto 1988. Los Twelve Bens, la espina dorsal de la zona. A estas tierras pobres cubiertas de brezo fueron empujados a sobrevivir muchos campesinos irlandeses tras la conquista a sangre y fuego del militar inglés Olivier Cromwell en 1650, que usurpó y luego repartió las mejores tierras de cultivo entre los colonos ingleses.

Agosto 1988. La Gran Hambruna se produjo entre 1845 y 1849, a raíz de una serie de malas cosechas de patatas. Como consecuencia, 1,5 millones de irlandeses murió de hambre. Otro millón emigró a Estados Unidos.

Agosto 1988. La Sky Road contornea la costa de Connemara descubriendo amplios y solitarios paisajes. El monolito blanco de la derecha señala el lugar donde aterrizó en 1919 el avión de los británicos Alcock y Brown, los primeros pilotos que sobrevolaron el océno Atlántico sin escalas.

Agosto 1988. La belleza delicada de las fucsias es el mejor reflejo del paisaje que las rodea.

Agosto 1988. Kylemore Abbey, como una aparición en medio del paisaje, es un castillo victoriano que alberga un convento de monjas benedictinas fundado en 1920.

Agosto 1988. Aasleagh Falls, en el río Errif, de aguas teñidas por la turba del terreno.

Agosto 1988. A primeros de agosto los nogales ya amarillean anunciando los colores del otoño que aquí comienza pronto.

Agosto 1988. El Lough Nafooey bajo la lluvia de finales de verano. Es hora de volver.

Agosto 1988. En el puerto de Dun Laoghaire nos espera el ferry de vuelta a casa.