::Inici >Luxació d' Espatlla

Luxació d' Espatlla

Con en término de luxación se designa a una pérdida del normal contacto existente entre las superficies articulares de los huesos que conforman una articulación, pudiendo consistir en una pérdida parcial o total de dicho contacto.

En el hombro existen varias articulaciones que forman un complejo articular, por lo que el cuadro va a depender de la articulación que resulte afectada.

La articulación escapulohumeral, formada por el omóplato y el húmero, es en la que se producen más frecuentemente las luxaciones del hombro. Las personas jóvenes son las que comúnmente la padecen, como consecuencia de prácticas deportivas violentas. Para que se produzca es necesario la existencia de un traumatismo de cierta intensidad, como por ejemplo la caída sobre el hombro o con el brazo en extensión. En las personas mayores se producen con facilidad por la atrofia progresiva de los músculos de todo el cuerpo, teniendo en cuenta que la articulación del hombro tiene como sostén fundamental a los músculos que la rodean y se encargan de ejecutar sus movimientos