::Inici >EL ESTUDIO DEL CREATIVO

EL ESTUDIO DEL CREATIVO

foto estd.04  EL ESTUDIO, ESE LUGAR PARA DESNUDARSE


No hay lugar para los morbosos que busquen a un individuo danzando desnudo y  sin pudor, bajo las influencias metafísicas y cuan poseso por las ninfas y demás criaturas fantásticas y etéreas, sucumba a un  orgiástico y demoníaco proceso regenerador espiritual.

Más bien, se trata de un creativo artesano y multidisciplinar que sumido en la reflexión, tenacidad  y muchas de las veces al ingrato y a la vez rejuvenecedor proceso de prueba-fracaso, experimenta  y se desnuda espiritualmente para solaz y regocijo del espectador.

Todo este proceso curioso, cognitivo y subliminal se gesta en  “el  estudio”, ó taller, ó lugar dedicado a la creación.

 ”Toda acción que se inicie nada más traspasar la puerta de entrada ha de estar orientado a la creación”

Es ésta, una máxima impuesta como disciplina, feroz e impositiva. No debe existir ni un solo resquicio a la duda en este sentido.

Esta disciplina te obliga a estar atento, mantener la curiosidad y la ilusión. Permítaseme remitirme a Picasso  y hacer mía la máxima que plantea: “Como no te pillen trabajando, la visita de las ninfas, las hadas y demás seres instigadores, será totalmente infructuoso”

El grado máximo es poder elevar  una idea a la  realidad subliminal de la certeza, palpar, ver y extasiarse hasta caer de rodillas preso de la emoción frente a la obra conclusa.