::Inici >La seguridad en los refranes a las siete y media

La seguridad en los refranes a las siete y media

Ediciones Lectio

 

Sipnosis

El objeto del libro es el de ayudar a disminuir los riesgos de accidentes laborales

Puente hacia la seguridad - Fes clic aquí per veure la imatge en la seva mida original

Ha sido escrito con la pretensión de que con su lectura, lleguen mensajes de prevención al lector, por lo que se ha procurado hacerlo ameno e incluso divertido. Así en la primera parte donde se plasman los principios de la seguridad, se habla de manera coloquial entre tres técnicos interesados en implantar un Sistema de Gestión de la Prevención.

Dicen con claridad, que la seguridad la hace el trabajador y para ello ha de estar motivado en la prevención, disponer de información y, ser formado adecuadamente, pero sin olvidar que la empresa ha de aportar los medios necesarios. Empresa cuyos directivos serán los primeros en estar concienciados y tener credibilidad; aspecto éste último muy importante si se quiere una respuesta positiva por parte de los trabajadores.

 

En la segunda parte del libro, se han presentado noventa y nueve refranes populares del Refranero Español, que pudieran tener cierta visión desde el punto de vista de la seguridad. Consta en cada uno de los casos, en interpretar el refrán visto desde la prevención, aportar recomendaciones al respecto y, por último presentar una anécdota, chiste o broma que tenga cierta relación con el título del refrán. Así por ejemplo se cita "Los largos sermones, mas mueven culos que corazones", pudiendo vislumbrarse cual es el razonamiento del porque de las siete y media en el título del libro. Recuérdese el juego de cartas con dicho nombre, en el que pierdes tanto si no llegas, como si te pasas.