::Inicio >Diagnóstico por la imagen

Diagnóstico por la imagen

En Mèdica de Tarragona contamos con  tecnología de última generación para el diagnóstico por la imagen.

AVBS

Con posibilidad de visualización automática de vistas coronales, este sistema de Ultrasonidos ACUSON S2000 ABVS simplifica el escaneo con eficiencia proporcionando un confort superior al paciente.

Con el equipo de ultrasonidos VOLUSON 730 se obtienen Imágenes 4D en tiempo real. El sistema le permite explorar las imágenes en cualquier plano para revelar los detalles más pequeños con una sorprendente claridad y aplicar sofisticadas herramientas analíticas para responder prácticamente a todas sus preguntas clínicas.

voluson
Antares

El sistema de ultrasonido ACUSON Antares™ es un equipo completamente conformado que integra la obtención de excelentes imágenes en 2D, 3D y Doppler con la dinámica tecnología para obtención de imágenes por ultrasonido en 4D, fourSight™.

La mesa de biopsia en prono representa el último avance en el campo de la biopsia de mama. Evita todas las dificultades de la biopsia por cirugía así como las de la biopsia en vertical. La biopsia realizada con la mesa es mínima mente invasiva, reduciendo significativamente la cicatriz en la zona de biopsia aportando al patólogo cantidad de tejido suficiente para un diagnóstico seguro.

Estereotaxia
Mamgrafo

La importancia del sistema mamógrafo reside en la potencialidad que tiene en detectar el cáncer mamario 3 años antes de que sea palpado. Por ello, hoy tenemos el privilegio de contar con el equipamiento de avanzada y alta complejidad que asegura diagnósticos certeros y precisos.

Con el ortopantomografo se obtienen imágenes de alta calidad gracias a la avanzada tecnología de su generador de alta frecuencia, este produce un haz de rayos X en forma de V con el que se obtiene una calidad óptima en cada exposición. Dispone de Control automático de exposición (AEC) y compensación automática de columna (ASC).

Orto
Resonancia

La resonancia magnética abierta es una técnica de diagnóstico por la imagen de última tecnologia. Su diseño abierto permite obtener imagenes de alta calidad garantizando en todo momento la tranquilidad y el confort de los pacientes, sin la ansiedad que provocan los aparatos de resonanca cerrados.

El TAC obtiene datos que son procesados por sofisticados sistemas informáticos, generando un modelo geométrico del volumen de toda la sección estudiada. De esta manera, permite la reconstrucción de imágenes no solo en cualquiera de los planos axiales, coronales y sagitales y en todos los oblicuos imaginables, sino también de volumen, lo que significa componer una imagen tridimensional y poder rotarla en todos los sentidos y a demás asignarle un color diferente a cada órgano.

tac