::Inicio >Ozonoterapia

Ozonoterapia

La ozonoterapia consiste en la aplicación del ozono como elemento terapéutico. La terapia se fundamenta en los efectos benéficos que produce el gas en el organismo, que son muy variados. El ozono, a pesar de ser una molécula con capacidad "oxidante" aumenta la capacidad "antioxidativa" de nuestro organismo; asimismo es inmunomodulador, y , a nivel de los glóbulos rojos incrementa la liberación de oxígeno a las células, mejorando así la función celular y la circulación en general; también es un poderoso germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
El ozono se puede aplicar de diversas formas al organismo y es de gran utilidad para todas aquellas de enfermedades en las que la capacidad antioxidante y regenerativa está mermada como en enfermedades reumáticas, artritis/artrosis, hepatitis, trastornos circulatorios y enfermedades de la piel como ulceras, fisuras, psoriasis…etc.
Con la ozonoterapia, la Terapéutica Medica gana una alternativa eficaz y libre de efectos secundarios.

La alternativa médica eficaz

Efectos beneficiosos de la Ozonoterapia en el organismo humano
Oxigenante : Aumenta la capacidad de la sangre (eritrocitos) para transportar mayor cantidad de oxígeno a todo el organismo, mejorando así la circulación y las funciones celulares en general. Por ello es de gran utilidad en insuficiencias vasculares periféricas, cardiacas, etc.

Revitalizante : Estimula numerosas reacciones enzimáticas reactivando rutas metabólicas "dormidas" o disminuidas. Es por lo que es realmente útil en enfermedades degenerativas de diverso tipo, tales como: Demencia senil, Accidentes vasculares encefálicos y cardiacos, Ulceras varicosas, Artrosis articular.

Antioxidante (eliminador de radicales libres) : Es el único medio, hasta el presente conocido, que es capaz de inducir la síntesis de las llamadas enzimas antioxidantes, encargadas de neutralizar los radicales libres y otros oxidantes peligrosos del organismo (Glutatión peroxidasa, Catalasa, Superóxido dismutasa y otras que garantizan el funcionamiento de los anteriores). La ozonoterapia es el medio mas natural y eficaz de lograrlo, puesto que las enzimas son mucho más eficientes que ninguna otra vitamina o sustancia para este fin. Por ello, retarda también los procesos de envejecimiento celular.

Inmunomodulador : En dependencia de las dosis y formas de aplicación, es capaz de estimular las defensas inmunológicas, tanto celulares, como humorales, en pacientes con inmunodepresión, o de modular las reacciones inmunológicas exacerbadas, que producen las llamadas enfermedades autoinmunes.

Regenerador : Es capaz de promover la regeneración de diferentes tipos de tejido, por lo cual resulta de gran utilidad en la cicatrización de lesiones de difícil curación, en ulceraciones de diverso tipo, en los tejidos articulares, en medicina estética, etc.

Antiálgico y antiinflamatorio : Tanto en aplicación general como local, es capaz de neutralizar mediadores neuroquímicos de la sensación dolorosa (sustancia P...etc), y facilitar la metabolización y eliminación de mediadores inflamatorios como histaminas, quininas, etc.

Germicida : Inactiva o elimina todo tipo de microorganismos patógenos, tales como bacterias, hongos y virus.

En resumen, la ozonoterapia también conduce a una mejoría significativa a nivel general, mejorando la calidad de vida y capacidad de trabajo. Igualmente compensa y retarda el deterioro que se va produciendo en el organismo conduciendo al envejecimiento.

Enfermedades en que se aplica la Ozonoterapia con éxito:

- Área del Dolor : Artritis reumatoide. Artrosis y artritis inespecíficas. Hernias discales.

- Área de la Circulación sanguínea : Insuficiencia Cardio-circulatoria. Hemiplejías (Trombosis y embolias).Úlceras de los miembros inferiores (pie diabético).Varices.

- Área de la la Infección : Acné. Herpes. Candidiasis. Parásitos intestinales. Resfriados recidivante.

- Área de la Inflamación : Hepatitis C. Cirrosis hepática. Amigdalitis crónica. Alergias. Faringitis infecciosa. Bronquitis de repetición. Quemaduras y retraso en la cicatrización de heridas.