::Inicio >> ORIGENES Y CURRICULUM

> ORIGENES Y CURRICULUM

EL POR QUÉ DE ESPAI SALUT



espai salut nace con la intención de ofrecer un espacio para el servico de la sociedad, defendiendo una idea muy clara de  posibilidades terapeúticas, dando un enfoque holístico e integrador; teniendo en cuenta aspectos físicos, psíquicos y emocionales para encontrar el mejor camino hacia la salud.

imag2


Durante estos años de profesión te vas dando cuenta que, aunque existen muchas especialidades que estudian los diferentes aspectos de los pacientes, "el cuerpo no entiende de especialistas", y se hace necesario no perder una perspectiva de conjunto que haga ver al paciente en su totalidad y dentro de sus circunstancias; lo que permite entender mejor su problema y así poder plantear un abordaje terapeútico más específico y efectivo.

Para poder ofrecer un trabajo profesional y responsable, alejado de ofertas intrusistas y de formación dudosa, Toni López se ha formado como fisioterapeuta en la URV , terapeuta psicocorporal  en el Centro de Estudios Humanos, y ha finalizado la formación completa de osteopatía en la EOB de Barcelona obteniendo la distinción de mejor alumno de su promoción. 

Además tiene experiencia pedagógica y docente, que le permite poder comunicar e informar de una forma clara y entendible; dado que uno de los pilares de la mejora es entender e integrar que nos ocurre.

Para  información más detallada entra en currículum del menú de la izquierda


espai salut, es la culmlinación de 13 años de experiencia profesional y constante formación recibida y dada, puestas al servicio de las personas para poder ayudarles a mejorar su salud y a sentirse más felices.

"Durante estos trece años he ido cambiando y madurando el concepto de salud. Los inicios fueron a partir de terapias físicas derivadas de los conocimiento de la fisioterapia. Pronto te das cuenta que no es suficiente y, a partir de experiencias personales con pacientes, te das cuenta que trabajar exclusivamente el cuerpo físico no es garantía de éxito. Amplío con técnicas más globales tipo R.P.G. , Mezieres,... que me ayudan a ir entendiendo el cuerpo como un todo, pero sigue siendo insuficiente. Me intereso por terapias psicocorporales que además tienen en cuenta la esfera emocional, formándome en técnicas de Desbloqueo Psicocorporal, y siendo uno de los pioneros en la aplicación de estas técnicas en Reus. A partir de la experiencia clínica  tomas conciencia que para hacer un trabajo completo se necesita un mayor número de técnicas para abordar más específicamente estructuras corporales no solo musculoesqueléticas, sino tambien viscerales y craneales lo que me lleva a formarme en Osteopatía, que me proporciona herramientas y técnicas mucho más elaboradas, partiendo de un profundo conocimiento anatómico (que considero básico para poder garantizar un trabajo responsable con el cuerpo físico), para poder ser más efectivo que con técnicas tan globales como las anteriores, y en muchos casos, excesivamente agresivas.

La suma de todo ello me ha llevado a ir uniendo un conjunto de conocimientos y técnicas que me han llevado a elaborar un método de trabajo exclusivo y propio que me gusta denominar HOLOSTERAPIA." Toni López

felicidad



"Nunca es tarde para empezar de nuevo porque cada día hay un nuevo comienzo"