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Telefonía IP

Para una organización dedicada a la sanidad privada la red telefónica es el principal medio de comunicación con sus clientes, así como con sus proveedores y colaboradores. Para satisfacer esta necesidad de comunicación, normalmente se recurre a una red telefónica interna de una complejidad considerable, en la que entra en juego una centralita que ofrece servicios tales como desviación de llamadas a través de la red interna, buzones de voz, interacción con la persona que realiza la llamada, etcétera. El mantenimiento de esta centralita, el cableado y los teléfonos constituye un servicio imprescindible para el buen funcionamiento cualquier organización cuyo negocio dependa en buena parte de sus comunicaciones telefónicas.

 

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de comunicación telefónica de su empresa, Infomedic recomienda la implantación de la centralita Asterisk.

 

Asterisk es una aplicación de software libre (bajo licencia GPL) que proporciona funcionalidades de una central telefónica (PBX). Como cualquier PBX, se puede conectar un número determinado de teléfonos para hacer llamadas entre sí. Además, se puede conectar a una línea RDSI o analógica para realizar llamadas al exterior. También se puede conectar a un proveedor de VoIP.

 

Asterisk incluye muchas características anteriormente sólo disponibles en costosos sistemas propietarios PBX como: buzón de voz, conferencias, IVR, distribución automática de llamadas, y otras muchas más.