::Inicio >CN. Vandellós

CN. Vandellós

Nuclear Power
     CN Vandellos

En caso de un accidente nuclear las autoridades municipales daran la señal de alarma a traves de la megafonia fija y movil de su municipio, en calafat hay instalados con ese proposito un sistema de magafonia.


Que podemos hacer nosotros delante de una emergencia nuclear?

 

a-

Seguir las informaciones e instrucciones oficiales transmitidas atraves de la megafonia fija y movil de su municipio.

 

b-

Evitar el bloqueo de las lines telefonicas -no abusar del uso del telefono-.

 

c-

En principio, permanecer en el propio domicilio, donde deveriamos regresar si nos encontramos fuera.

 

d-

Cerrar puertas, ventanas, chimineas y cualquier espacio con salida al exterior, tapar con trapos humedos las posibles grietas y desconectar ventiladores y aparatos de aire acondicionado, tanto frio como de calor.

 

e-

Durante la emergencia consumir unicamente bebidas y alimentos envasados y agua enbotellada. Nunca del grifo.

Ingestión de pastilla de iodo
Si fuera necesario, se administrarian pastillas de iodo a la población, en sus domicilios o en los puntos de suministros que se establezcan.
No ingerir las pastillas por decisión propia antes de la indicación pertinenente.

Es importante atender solamente a las fuentes oficiales .. conservar la confianza y la serenidad.

En el caso que las autoridades ordenasen evacuar la zona conviene;

Map Calafat  
   Click me










Ingestión de pastilla de iodo


Si fuera necesario, se administrarian pastillad de iodo al a poblacoin, en sus domiciolios o en los punto de suministro que se establezqcan. No ingerir las pastillas por decion propia antes de la indicación pertinenente.

Todo lo expuesto se pondra en practica en el caso en el que las autoridades ordenasen evacuar la zona, sin embargo las primeras medidas a tomar en los momentos iniciales de la alarma son;
Que hacer en caso de accidente nuclear en los primeros momentos !??.

 _______________________________________________________________________________

Una fuga de Agua obliga a parar el reactor de Vandellos II

 2-9-2004 .

Nuclear Power
     CN Vandellos

Los responsables de la central nuclear Vandellòs II detuvieron ayer al mediodía manualmente el reactor, de forma no programada, para reparar uno de los sistemas de refrigeración. Según un comunicado del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), se detectó una fuga en un tramo de la tubería de unos de los dos sistemas de agua de mar destinados a la refrigeración de la planta.

El titular de la nuclear decidió parar el reactor pese a que las especificaciones técnicas de funcionamiento de la central permiten operar con esa avería durante un plazo máximo de 72 horas, suficiente, según el Consejo de Seguridad, para reparar la incidencia. El CSN afirma que la avería no supuso riesgo para los trabajadores, la población ni el medio ambiente y que ha sido clasificada en el nivel 0, correspondiente a las incidencias «sin transcendencia para la seguridad». Los técnicos reparan la avería y hacen pruebas para después conectar la central a la red eléctrica.


  Arriba !     Inicio