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Plan de Seguridad y Salud

Documento que debe redactar cada contratista que tome parte en la obra de constr

Debemos señalar que el Plan de Seguridad y Salud debe de ser aprobado por el Coordinador de Seguridad y Salud en fase de Ejecución de la obra ANTES de dar comienzo los trabajos si queremos estar dentro de la legalidad. En este documento, se debe recoger, además de todos los datos propios de la obra, del promotor y del contratista/subcontratista; las caracerísticas y los medios con los que se van a realizar los trabajos en cuestión. Por ello, y para agilizarle los trámites a las empresas constructoras, nosotros colaboramos en la redacción de dichos Planes de Seguridad y Salud. De manera que el constructor sólo deba de preocuparse por hacer su trabajo, y que pueda hacerlo a la mayor brevedad. Somos conscientes de que muchas veces, las empresas sufren retrasos en el comienzo de sus trabajos debido a la tardanza de los servicios de prevención o profesionales colaboradores a quienes encargan la redacción del Plan de Seguridad. Es por ello que nos esmeramos en tener el trabajo a punto en el menor tiempo posible, y ajustándonos a la normativa vigente para que el Plan redactado no sea rechazado por los Coordinadores de Seguridad y Salud en fase de Ejecución de la obra, demorando aún más el comienzo de los trabajos.